Menú

El PSOE propone un nuevo Plan E de 13.200 millones para crear empleo

Su plan de choque para el empleo asciende a 3.300 millones al año para que el sector público contrate a 200.000 personas y formar a 700.000 jóvenes.

La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha anunciado este miércoles en Segovia un nuevo plan de choque para el empleo y la inserción laboral de los parados de larga duración que si los socialistas gobiernan contará con 3.300 millones de euros anuales -13.200 millones a lo largo de la legislatura- y que se construirá con "consenso y diálogo".

Rodríguez ha participado en una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado por Segovia y con las distintas asociaciones empresariales y sindicales de la provincia para explicar las características de esta "movilización por el empleo".

Para paliar los efectos de la crisis económica por la que atraviesa España, el PSOE propone que las administraciones públicas "contraten hasta 200.000 trabajadores con salarios y empleos razonables, 700.000 jóvenes obtengan la formación que necesitan y las empresas contraten a los mayores de 45 años".

El nuevo modelo incluye ayudas públicas a empresas privadas para las contrataciones de hasta el cien por cien de la cotización a la Seguridad Social el primer año y de la mitad en el segundo. En cuanto a la financiación, ha dicho que "no saldrá de una subida de impuestos sino de redirigir las tarifas planas, las bonificaciones y las reducciones de cotizaciones, que son la única política de empleo que tiene el PP".

"Hemos destinado mucho a rescatar bancos, es el momento de rescatar a las personas", ha defendido Rodríguez, quien ha apostado por la colaboración publico-privada para crear puestos de trabajo. También ha hecho referencia a la herencia que deja el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "un país que crece al 3 por ciento pero donde no se genera empleo, donde el 15 por ciento de los trabajadores son pobres y la mitad de la población está en riesgo".

Rodríguez ha reiterado que el PSOE concurrirá a estas elecciones "con un proyecto ilusionante, con nuevo modelo de economía, de país y de mercado de trabajo que permitirá a todas las personas que están fuera tener una nueva oportunidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios