Menú

¿Cuánto vale este fajo de bolívares en Venezuela?

El corresponsal de Bloomberg en Caracas muestra la tragedia de la hiperinflación de Venezuela.

El corresponsal de Bloomberg en Caracas muestra la tragedia de la hiperinflación de Venezuela.
Hiperinflación en Venezuela | @nmcrooks

El desabastecimiento y la hiperinflación no dan tregua a los precios de los limitados productos que siguen a la venta en Venezuela. A través de las redes sociales, los venezolanos le muestran al mundo los estragos que están causando las medidas económicas del Gobierno bolivariano en el día a día de la población. Saqueos, colas infinitas, hambre...

Esta semana era el Nathan Crooks, el corresponsal de Bloomberg en Caracas, el que sorprendía en Twitter con una foto. En la imagen, el periodista sostenía un gran fajo de bolívares y explicaba que se trata de "la cantidad máxima que se puede sacar un día en un cajero automático en Venezuela". Lo grave es que ese montón de billetes tiene un valor aproximado de 25 dólares.

1.200 dólares por un pastel

La cuenta de Crooks en esta red social es testigo de lo que implica vivir en el país con mayor inflación del mundo. Por ejemplo, el pasado 23 de mayo mostraba el estratosférico precio de una botella de agua Perrier: 4.350 bolívares equivalentes a 435 dólares. Estos precios se establecen según el tipo de cambio oficial, que es de 10 bolívares por dólar.

"Los precios de Caracas aumentan más rápido de lo habitual", reza otro tuit, en el que se ve un pastel que se ha encarecido de los 5.000 bolívares a los 12.000 en muy poco tiempo. Sí, si hubieses querido comprarlo el pasado 22 de mayo tendrías que haber pagado la friolera de 1.200 dólares por este dulce.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios