Menú

'Combos', el secreto de las grandes cadenas para disparar la venta de hamburguesas

Los "combos" se convierten en el arma de los gigantes del fast-food para incrementar las ventas de hamburguesas.

Los "combos" se convierten en el arma de los gigantes del fast-food para incrementar las ventas de hamburguesas.

Las ventas de la industria fast-food crecen gracias a los "combos" de la hora de la comida. McDonadl's, Burger King y Wendy's venden más de 100 millones de hamburguesas adicionales en EEUU, gracias a los menús "combo" en los primero meses de 2016, según un informe del grupo NPD.

Uno de cada cuatro clientes pide un menú combo y un 35% de los clientes presenta alguna promoción descuento. Estos nuevos productos, que consisten en que el cliente diseñe su propio menú con ofertas descuento, logran aumentar las ventas, ya que los clientes aprovechan las promociones de las diferentes cadenas a la hora de comer.

La venta de varios productos en un solo pack y la posibilidad de combinarlos se ha convertido en el acuerdo más importante de la historia de la comida rápida en 2016, informa Business Insider. Estos 3 gigantes del fast-food han visto crecer sus ventas desde la llegada de este producto. Wendy’s ha sido la última cadena de comida rápida en ofrecer los combos. Una promoción que llamada " 4 por 4$" en la que ofrece hamburguesa, patatas, nuggets y bebida por 4 dólares.

McDonald’s ofrece a sus clientes el menú McPick 2. Un menú combinable gracias al cual la compañía ha visto incrementar sus ventas del primer cuatrimestre de 2016 en los establecimientos con más de un año en EEUU.

Burger King, que realiza una promoción similar llamada "5 por 4$", ha reflejado una subida del 4,4% en las ventas de sus establecimientos en EEUU y Canadá, según el informe de abril de Restaurants Brands International.

Tras los buenos resultados alcanzados por estos tres gigantes del fast-food, otras compañías se están uniendo a las promociones de combos. Starbucks, ofrece por tiempo limitado un menú por 8 dólares en el que puedes combinar un sandwich, una ensalada, o una caja bistro; palomitas, pretzels o patatas; plátano o fruta; y una botella de agua. TGI Friday's también ofrece a sus clientes un menú combinable por 12 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios