Menú

Duracell vs Energizer: la guerra por el conejito rosa aún dura

Energizer reclama a Duracell que deje de usar el conejito rosa en los paquetes de pilas que ha puesto a la venta en Norteamérica.

Energizer reclama a Duracell que deje de usar el conejito rosa en los paquetes de pilas que ha puesto a la venta en Norteamérica.
Las mascotas de ambas compañías | LD

EEUU y Canadá para el conejito de Energizer, y el resto, para el de Duracell. La guerra de las pilas, que parecía haber terminado con una buena solución para ambas empresas, ha vuelto a declarase.

Para entender el origen de este conflicto hay que remontarse a la época de creación de las mascotas de ambas compañías. Fue en 1973 cuando Duracell inventó un simpático conejo rosa cuyas pilas nunca se terminaban. Tal y como recoge El Economista, a finales de los 80, la protección de la propiedad del animal de Duracell quedó libre y Energizer aprovechó el tirón en 1989 para parodiar a su principal competidor con otro conejo rosa. Eso sí era más gordo, menos achuchable, con gafas de sol, vestido sólo con chanclas.

Al final, los clientes también empezaron a relacionar a Energizer con su particular conejo y la compañía también lo convirtió en su mascota oficial, lo que desató la ira de Duracell.

Tras años de pleitos, en 1992, ambas empresas acordaron que Energizer usaría su mascota sólo en EEUU y Canadá, los países donde los compradores sí asociaban el conejo a su marca, y Duracell lo haría en el resto de mercados (por eso en España el conejo rosa se identifica con Duracell).

Ahora, Duracell, que fue adquirida por Warren Buffett en febrero, ha sido demandada por su principal competidor. El motivo es que la compañía del inversor ha empezado a exportar paquetes de pilas en EEUU con el conejito rosa, rompiendo así lo acordado. Según El Mundo, un juez estadounidense ha decretado que esta semana que la afrenta de Duracell está causando un daño "irreparable" a Energizer. La lucha sigue.

En Libre Mercado

    0
    comentarios