Menú

El PP califica de "purga ideológica" el cese de la interventora de Madrid

Aguirre tilda el cese de absolutamente escandaloso y pide explicaciones a Carmena.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que el cese de la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín, es una "purga ideológica" en un intento de politizar la intervención y ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no se esconda detrás de Maestre portavoz del Gobierno municipal y que dé explicaciones.

Así lo ha manifestado Aguirre durante una rueda de prensa tras reunirse con los concejales del PP en el Consistorio madrileño, y en la que además ha tildado el cese de absolutamente escandaloso ya que se trata de un funcionario del Estado que está para controlar que todo se hace conforme a la ley.

Qué casualidad que justo cuando el PP pide a Sánchez Mato concejal de Economía y Hacienda que justifique su viaje a París con fondos públicos, se cesa a la interventora, ha señalado Aguirre, quien ha puntualizado que el cese a la interventora tiene que tener un informe preceptivo previo del ministerio de Hacienda, y este ya ha contestado a Sánchez Mato diciendo que necesita justificar y motivar el cese.

Para Aguirre, Vigo Martín era una testigo incómoda y Sánchez Mato ha decidido quitársela de en medio. "Nos parece que es una purga ideológica en un intento de politizar la intervención, que tiene que ser un órgano independiente", ha reiterado Aguirre, para quien el cese no tiene precedentes.

Además, Aguirre ha vuelto a manifestar que posiblemente el PP ejerza las acciones legales que procedan para que se garantice que el interventor general del Estado no es una persona elegida por afinidad con el Gobierno de Ahora Madrid.

Temas

0
comentarios