Menú

Kichi: "Venezuela está mejor que hace 20 años. Es impepinable"

Insólitas declaraciones del alcalde de Cádiz sobre Venezuela en la revista Interviú.

Insólitas declaraciones del alcalde de Cádiz sobre Venezuela en la revista Interviú.
José María González (Kichi) | Flickr Podemos/ Dani Gago

"José María González, conocido como Kichi, ha concedido una insólita entrevista a la revista Interviú en la que se ha referido a un gran número de temas de actualidad. La parte más surrealista de su análisis ha llegado cuando le ha tocado el turno de hablar de Venezuela.

Para el alcalde de Cádiz, la situación que está viviendo el país bolivariano, sumido en la hiperinflación y el desabastecimiento, no sólo no es mala sino que "está mejor que antes", un hecho que "es impepinable e incuestionable". Kichi insiste en que "la situación de los venezolanos hoy es sensiblemente mejor que la de hace 20 años".

"¿En serio?", le pregunta asombrado el periodista. "¿No ha visto lo que se publica por ejemplo, sobre el colapso en la sanidad allí?". La respuesta del líder de Por Cádiz sí se Puede es todavía más asombrosa, ya que llega a comparar al sistema sanitario andaluz con el venezolano.

"Como la sanidad andaluza; también está al borde del colapso. Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gente en urgencias que espera en los pasillos... Y hay limpiadoras de hospital que trabajan en condiciones de semiesclavitud", asegura.

Pregunta obligada era también la cuestión de la salida de España del euro si Podemos llega a gobernar. Kichi no concreta y se limita a repetir el manido argumento de izquierdas. "No estoy planteando una salida del euro sino que no es sostenible que se siga rescatando a los bancos y no a las personas", afirma.

Le han pedido su opinión al regidor de la ciudad andaluza sobre la legalización de las drogas. El Kichi cree que hay "otras cosas más urgentes que hacer en Cádiz que legalizar las drogas". Sobre la última vez que se drogó, el alcalde responde que "yo qué sé. No consumo drogas. Yo lo máximo que he hecho es pegarle algunas caladas a algún cigarro aliñao en la universidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios