Menú

Los nuevos 'becarios' de Wall Street: salarios astronómicos y más días libres

Las largas jornadas laborales de trabajadores de bancos de inversión se compensan con los 100.000 euros que pueden ganar el primer año.

Las largas jornadas laborales de trabajadores de bancos de inversión se compensan con los 100.000 euros que pueden ganar el primer año.

Conseguir el equilibrio entre la vida laboral y personal es el objetivo de la nueva generación de trabajadores, y los bancos de inversión se han dado cuenta de ello. Morgan Stanley o Goldman Sachs, además de ofrecer importantes salarios, atren talento ofreciendo más horas libres e incluso meses sabáticos.

Las solicitudes de trabajo en Goldman Sachs han crecido un 50% desde 2012. En total, un 250.000 estudiantes y graduados de todo el mundo han solicitado trabajar en este banco de inversión este verano, según Quartz. Esta fuerte subida se debe a las nuevas condiciones que están ofreciendo a sus empleados, según afirman los propios bancos.

  • UBS ofrece a sus trabajadores dos horas de "libre disposición" a la semana, siempre y cuando otros compañeros puedan cubrir su puesto.
  • Morgan Stanley va más allá y permite a los banqueros junior tener un mes sabático para conseguir subir al nivel de vice-presidencia, un puesto al que se puede optar tras 5 años.
  • Credit Suisse permite a sus empleados coger una viernes libre (a partir de las 19 horas) y una mañana de sábado.
  • Fines de semana libres, siempre y cuando se permita en el contrato o no se haya acordado trabajar esos días, es lo que ofrece JP Morgan.
  • Goldman Sachs ha reducido el tiempo necesario para promocionar en la empresa.

Hace unos años, la muerte de un becario de la City londinense, tras trabajar 72 horas seguidas, daba la vuelta al mundo. Pero las largas jornadas laborales son muy habituales en este tipo de trabajos, sobre todo teniendo en cuenta que los que tienen entre 21 y 25 años pueden llegar a ganar más de 100.000 euros al año.

A pesar de la importancia que se da a la vida personal, el principal motivo por el que las solicitudes de trabajo en bancos de inversión han crecido estos últimos no es otro que el salario. A la hora de buscar trabajo, el salario es lo más importante, más allá de la flexibilidad del horario o de la posibilidad de trabajar desde casa, según un informe de Manpower.

La retribución salarial atrae talento, pero mantener la felicidad de los trabajadores no es tan sencillo. Éste es el motivo por el que tras varios años ganando importantes cantidades de dinero, los analistas de bancos o brokers deciden trasladarse a empresas privadas, startups tecnológicas o fondos de inversión.

"Esta generación es diferente. Quieren un equilibrio entre la vida laboral y personal. Muchos de ellos dicen esto es bueno para el currículum. Trabajaré durante dos años y así conseguiré llegar a otra empresa", afirma Jeanne Branthover, jefa de Boyden.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios