Menú

¿Qué carrera estudiaron los más ricos del mundo?

El 32% de los ricos de la lista Forbes no tienen estudios superiores y un 22% son ingenieros, según el estudio de Approved Index.

El 32% de los ricos de la lista Forbes no tienen estudios superiores y un 22% son ingenieros, según el estudio de Approved Index.

Los universitarios que estudian alguna ingeniería tienen más probabilidades de ser ricos que el resto. El 25% de las personas ricas han estudiado una ingeniería en la universidad. Esta carrera es las más común entre todos los integrantes de la lista Forbes.

La educación aumenta en un 12% las posibilidades de llegar a ser rico. Las carreras que tienen que ver con el arte son las elegidas por un 9% de los más ricos, un porcentaje mayor que las carreras de finanzas o economía, según The Telegraph.

A través de la lista Forbes de los 100 más ricos del mundo, Approved Index, una empresa que ayuda a otras empresas a ser más eficientes y obtener beneficios, ha realizado un análisis del nivel educativo entre los mil millonarios.

Los ingenieros son los más ricos de la lista, con una fortuna que llega a los 25.800 millones de dólares. Les siguen muy de cerca los que no han estudiado ninguna carrera con 24.000 millones de dólares, y en tercera posición los que han estudiado finanzas con 22.500 millones.

Las mujeres de la lista Forbes que tienen el A-Level, una prueba que podría compararse con Selectividad, ganan un extra anual de 4.500 libras cada año y aquellas que han estudiado una asignatura del grupo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ven cómo su salario se incrementa un 3%. En el caso de los hombres este incremento sube al 8%.

La elección de asignaturas STEM ha aumentado durante los últimos años y , según el estudio, esto hará que cambien las características de los mil millonarios del futuro. El número de estudiantes que han estudiado química en al examen A-Level ha aumentado un 5%. También los que han elegido psicología, biología y matemáticas que han crecido un 15, 12 y 8%, respectivamente.

Los estudiantes de Oxford y Cambridge tienen un salario mínimo de 7.600 libras, según el estudio de Sutton Trust, y haber estudiado en London Business School es mucho más lucrativo para los estudiantes británicos.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 79.000 millones de dólares, dejó de asistir a las clases en Harvard, igual que Mark Zuckerberg, cuya fortuna ronda los 33.400 millones de dólares y que, además, ostenta el título del más joven en la lista de los ricos.

"Este estudio, añade una nueva visión al debate sobre la influencia y la relevancia de los estudios a día de hoy, y para tener una economía más próspera y diversificada, necesitamos tener variedad en las especialidades", según Amy Catlow, director de Approved Index.

Los 2.325 millonarios que hay en el mundo, suman más 3.7 billones de dólares, que es una tercera parte del PIB mundial, y es más del valor de capitalización de las empresas que forman el Dow Jones Industrial, según The Wealth-X y UBS Billionaire Census.

En Libre Mercado

    0
    comentarios