Menú

Alemania estudia prohibir la venta de coches que no sean eléctricos a partir de 2030

Alemania obligará a sus ciudadanos a comprar coches eléctricos a partir de 2030 para reducir las emisiones de CO2.

Alemania obligará a sus ciudadanos a comprar coches eléctricos a partir de 2030 para reducir las emisiones de CO2.

A partir de 2030, todos los coches que se matriculen en Alemania serán libres de emisiones para ayudar al medio ambiente y reducir el impacto negativo de coches diesel y gasolina, según The Globe Mail.

El objetivo es reducir la emisión de dióxido de carbono del 80 al 95% en 2050, según afirma el Rainer Baake, político alemán y experto en economía y energía. "El problema es que no se han reducido las emisiones de dióxido de carbono desde el año 1990", afirma Baake en el periódico Tagesspiegel. Por esta razón, el Gobierno alemán está estudiando muy en serio la obligatoriedad de que todos los coches que se vendan a partir de 2030 sean eléctricos.

El sector tiene que recortar unos 10 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 5 años de los 165 millones de toneladas que emite cada año, y la compra de coches eléctricos está siendo muy lenta.

El Gobierno de Angela Merkel ha ofrecido subvenciones a los que compren coches de baja emisión, pero sigue siendo más rentable comprar un coche de gasolina o diésel. Además, desde el escándalo de Volkswagen por manipulación de emisiones, las ventas se han reducido considerablemente.

Los compradores de coches eléctricos e híbridos también gozan de subvenciones en países como China, Noruega y Francia. El programa tiene como objetivo que se vendan 500.000 coches eléctricos en 2020, según el Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo es que el porcentaje de los coches eléctricos pase del 0,6% actual a un 8% en el año 2025, según el Center of Automotive Management Institute. Para cubrir este aumento de coches eléctricos se incrementarán los puestos de recarga, que será 1 millón en 2020 y 6 millones de el año 2030.

Las ventas de coches eléctricos son un pequeño porcentaje de las ventas totales de vehículos. Aproximadamente unos 130.000 híbridos y 25.000 coches eléctricos fueron registrados en Alemania desde enero comparados con los 30 millones de coches de gasolina y los 14. 5 millones de coches diesel, según afirma KBA.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios