Menú

¿Cómo comprar una vivienda desde 100 euros?

Housers ha sido la primera empresa en España en realizar una adquisición de una vivienda a través de crowdfunding.

Housers ha sido la primera empresa en España en realizar una adquisición de una vivienda a través de crowdfunding.
Ya es posible comprar una vivienda a través de crowdfunding | Housers

El arraigo de España con el sector inmobiliario y la predilección de los españoles por la compra de vivienda es un hecho histórico. Y es que al tratarse de un mercado menos abstracto que la bolsa u otros productos financieros, hace que sea más fácil entender su funcionamiento y tomar decisiones responsables.

Además, la posibilidad de transmitir un patrimonio tangible a sus descendientes es otro de los incentivos que hace que se decanten por la adquisición de vivienda. Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado una lección importante a tener cuenta entre los potenciales compradores de vivienda: que los grandes intereses que hay que pagar a la hora de obtener un crédito y el largo periodo de tiempo que se necesita para hacer frente a este gran esfuerzo económico se pueden volver contra el propietario.

Por estos motivos, y ante el miedo de quedarse atrapados en una hipoteca, muchos españoles han empezado a decantarse por el alquiler. Además, esta opción de vivienda otorga mucha más libertad de movimiento para quien la elige y evita los impuestos asociados a la compra. Eso sí, su gran inconveniente es que una cantidad de nuestros ingresos se convierte en un gasto a fondo perdido.

Entonces, ¿compro o alquilo? Pues gracias al crowdfunding, o también conocido como financiación en masa, esa duda queda resuelta porque ya es posible quedarse con las ventajas de cada una de las dos opciones. La compañía española Housers ha sido pionera en este tipo de financiación.

Fue el pasado mes de septiembre cuando esta compañía realizó la primera compra de una vivienda a través de este sistema. En total, 49 personas se hicieron con un piso de dos dormitorios en la Avenida de la Albufera de Madrid por 69.000. Todos son dueños de la casa y reciben una rentabilidad que depende de la cuantía de su inversión.

Registro gratuito

Desde sólo 100 euros es posible participar en esta compra inteligente a un sólo click. La comisión que ingresa Housers se produce en el momento en el que los dueños del piso obtienen un beneficio por su venta o su puesta en alquiler. Y ahora, a través del código promocional LIBREMERCADO es posible obtener un descuento del 25% sobre esas comisiones en el momento de darse de alta rellenando un sencillo cuestionario. El registro es totalmente gratuito y si un proyecto no genera beneficios Housers no te cobra nada por su trabajo.

Una vez registrado, el primer paso es realizar un ingreso de la cantidad que quieres aportar, ya sea por transferencia bancaria desde una cuenta a tu nombre o a través de pago con tarjeta bancaria a Tu cuenta Housers, que es la cuenta bancaria que tú abres a tu nombre en Lemon Way. Una vez que dispongas de fondos en tu cuenta Housers podrás empezar a comprar.

Entonces, ya puedes empezar a evaluar el catálogo de viviendas publicadas en la plataforma con toda la información disponible. Las casas cuentan también con un Plan de negocio donde se detallan las rentabilidades que se esperan obtener. Una vez que se consigue el dinero para realizar la compra entre todos los interesados, el inmueble es adquirido por los participantes que pasan a ser propietarios del mismo. Así, su inversión siempre está respaldada por un bien físico.

Si se da la circunstancia de que no se llega a cubrir el 100% de las necesidades de financiación para hacerse con la vivienda en el plazo marcado, el dinero vuelve a estar disponible en tu cuenta.

Las viviendas seleccionadas, cuentan con un denominador común que es la ubicación. Housers selecciona inmuebles que estén situados en zonas ya consolidadas de grandes capitales y con un alto movimiento de transacciones. Además, la compañía se encarga de todos los trámites legales y de la gestión tanto del alquiler como de la venta, buscando siempre la mayor rentabilidad en las operaciones.

Temas

En Libre Mercado