Menú

Crece la competencia pública y privada por los futuros alumnos de derecho

Finalizada la selectividad, crece la competencia con un programa novedoso con vocación de convertirse en referencia en los grados en Derecho.

Finalizada la selectividad, crece la competencia con un programa novedoso con vocación de convertirse en referencia en los grados en Derecho.
Selectividad 2016 | EFE

Terminan las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad) y aquellos alumnos que quieran estudiar derecho no pueden estar más de enhorabuena. La competencia en el campo formativo del derecho es especialmente notable con el programas de excelencia que llegó de la mano de algunos de los mayores expertos en el mundo jurídico.

La Universidad Complutense cuenta con una oferta de estudios de Grado en Derecho que no ha dejado de crecer en los últimos años, intensificando la batalla por atraer a los futuros alumnos. Ahí están centros como el Cardenal Cisneros, Don Bosco, Villanueva (vinculada al Opus Dei) , IEB, Felipe II, María Cristina El Escorial, Cunef, Escuni o Fomento de Centros de Enseñanza, entre otros.

Un buen número de centros adscritos a la mayor universidad de nuestro país por número de estudiantes compiten con una serie de universidades privadas que se han hecho un hueco en el mercado nacional para impartir los estudios de Grado en Derecho, como la Francisco de Vitoria, San Pablo CEU, Navarra, Pontificia Comillas-Icade o la catalana Esade-Ramon Llull.

La pelea por atraer a los jóvenes españoles con aspiraciones en el mundo jurídico se ha redoblado con ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía (adscrito a la Universidad Complutense) número uno durante los últimos años en los Máster de Posgrado vinculados a la abogacía y al mundo del derecho. Su nivel de especialización, excelencia y satisfacción del alumnado, así como la relación estrecha con las principales firmas nacionales e internacionales en el mundo del derecho han convertido al ISDE en centro de referencia en los estudios jurídicos. ISDE es también centro universitario con un ambicioso programa de Grado en Derecho que abre una brecha en el mercado y vuelve a encontrarse saturado de solicitudes de plaza.

Doble titulación y estancia en el extranjero

Esta institución goza no sólo de tradición en nuestro país sino que cuenta con el apoyo y aval de las grandes firmas de abogados, y de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de postgrado. Ahora, ofrece una doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. Unos estudios que nacen a iniciativa de los despachos de abogados fundadores de este centro, que buscan poner en marcha una titulación más práctica, de enfoque internacional (con estancias académicas en Cambridge y Columbia) y adaptada a sus actuales necesidades de jóvenes profesionales (los estudiantes de ISDE se integrarán desde el primer curso en firmas nacionales, londinenses y neoyorquinas) .

ISDE, reconocido en el ranking internacional de escuelas jurídicas del Financial Times y en los rankings nacionales de referencia, se encuentra actualmente limitado a un cupo de plazas para responder a una demanda de centenares de candidatos que se han interesado ya por cursar el primer curso de su exclusivo doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional.

La polémica está servida. La última palabra la tienen los jóvenes más brillantes de nuestro país, que deciden estos días en qué institución deben recibir su formación para encaminarse hacia un prometedor futuro profesional. La institución que mejor sepa adaptarse a las nuevas exigencias del sector legal, marcado por la internacionalización, la competencia y las nuevas condiciones de acceso a la profesión de la abogacía, se llevará el gato al agua.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios