Menú

El viaje de Colau a 'todo tren' en París a 340 euros por noche

La alcaldesa eligió el Saint James Albany de París para pernoctar durante la Cumbre del Clima para Líderes Locales.

La alcaldesa eligió el Saint James Albany de París para pernoctar durante la Cumbre del Clima para Líderes Locales.
Ada Colau | EFE

El gusto por el lujo no entiende de ideologías, y si no que se lo pregunten a Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha vuelto a servir de ejemplo de cómo la izquierda se contradice en sus ataques contra el capitalismo imitando, precisamente, el modo de vida de las clases más acomodadas.

Lo ha publicado el diario Crónica Global, y los hechos se remontan a diciembre de 2015, cuando la regidora acudió a la Cumbre del Clima para Líderes Locales de París. Para su estancia en la capital francesa, la fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no reparó en gastos y eligió el hotel Saint James Albany para pernoctar.

Situado en el número 202 de rue de Rivoli de París, Colau pasó dos noches en este hotel de 4 estrellas a razón de 340 euros por noche. Lo cierto es que al Saint James Albany no le falta ni un detalle: jardín privado, zona de spa con 500 metros cuadrados de espacio acuático relajante y una piscina interior de 15 metros.

Esta no es la primera vez que Colau deja al lado su discurso en defensa de la austeridad para entregarse al lujo. El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Barcelona costeó la estancia del exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, en los dos mejores hoteles de la ciudad. Las tres noches de Varoufakis, que acudió a la Ciudad Condal para impartir una conferencia, le costaron al erario público la friolera de 1.204 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios