Menú

Los robots son los nuevos reyes de los almacenes de Amazon

Los robots llegan a los almacenes de Amazon y reducen los costes de cada almacén en 22 millones de dólares.

Los robots llegan a los almacenes de Amazon y reducen los costes de cada almacén en 22 millones de dólares.

Que los pedidos lleguen a sus destinatarios en tiempo récord no es fácil, pero con robots de por medio todo es posible. Desde que Amazon dejase el control de sus almacenes a estos robots de color naranja, todo ha cambiado. El objetivo de aumentar productividad y ser más eficientes está llegando.

Organizar, subir, empaquetar o enviar son algunas de las funciones que empleados de almacenes de todo el mundo realizan en unos 60-75 minutos, excepto los empleados de Amazon, que tardan unos 15 minutos en realizar todas estas labores. Sin duda un tiempo récord que no podría conseguirse sin la ayuda de robots, según afirma Deutsche Bank.

Kiva, una fábrica de robots que adquirió Amazon en 2012 por unos 775 millones de dólares, fue el inicio de todo. En el tercer trimestre de 2015 Amazon ya tenía en plantilla unos 30.000 robots repartidos por sus 13 centros distribuidores. Estos robots han hecho reducir los costes un 20%, equivalente a 22 millones de dólares por centro distribuidor, según Quartz.

Según los datos de Deutsche Bank, si todos los centros de distribución de la compañía incluyesen robots en su plantilla supondría un ahorro de 2.500 millones de dólares para Amazon. Si se tiene en cuenta que la instalación de estos robots implica un coste de 20 millones de dólares, el ahorro sería de 800 millones de dólares.

A pesar de no tener robots en todos los centros de distribución, Amazon busca otros robots que puedan cubrir tareas más complicadas como preparar y entregar pedidos. Transportar pedidos en trailer de costa a costa en los EEUU supone un coste de 4.500 dólares para Amazon, que podría reducirse en un 80% si se utilizasen camiones de conducción autónoma, según Deutsche Bank.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios