Menú

8 trabajadores chinos son azotados con una vara en unas jornadas de liderazgo

Unos trabajadores chinos son azotados por un entrenador de liderazgo ante la indignación del resto de sus compañeros.

Motivar a los empleados y retener el talento son objetivos primordiales en cualquier empresa, pero en un banco del norte de China se han pasado de la raya.

Todo comenzó cuando más de 200 empleados del Banco Comercial Rural, situado en Changzhi (norte de China), asistieron a unos cursos de formación. Jiang Yang, entrenador de la empresa externa que fue contratada para realizar estos cursos, hizo subir al escenario a los 8 empleados con peores resultados preguntándoles "por qué habían conseguido tan mala puntuación".

Tras un breve discurso, azotó en dos ocasiones a estos empleados, llegando a hacer llorar a una de las empleadas. No contento con esto, anunció el "castigo del corte de pelo". Según la BBC, algunos medios chinos afirman que los hombres salieron con las cabezas rapadas y las mujeres con el pelo corto.

El vídeo del suceso, grabado por uno de los asistentes a las jornadas, ha dado la vuelta al mundo. En él se pueden ver las caras de indignación y asombro del resto de trabajadores que ven cómo azotan a sus compañeros. Una situación que también ha sido muy criticada por los chinos.

La empresa, que ya ha pedido disculpas en un comunicado, está estudiando indemnizar a sus empleados. El entrenador de liderazgo, que se encargaba de la formación del curso, también ha pedido disculpas. "Es un método que he usado siempre y nunca he tenido queja de los bancos" ha afirmado Yang, según la BBC. Dos directivos del banco también han sido despedidos.

Temas

0
comentarios