Menú

Locura en Amazon UK: las ventas se disparan por la caída de la libra

Las ventas en la web británica se disparan por la caída de la libra. Amazon UK se convierte en trending topic.

Las ventas en la web británica se disparan por la caída de la libra. Amazon UK se convierte en trending topic.
Un almacén de Amazon | Archivo.

No hay mal que por bien no venga para los consumidores. Aunque el resultado del referendum en Reino Unido, que se ha saldado con el triunfo del Brexit, ha provocado un batacazo generalizado en los mercados europeos y un desplome de la libra, hay que ha sabido sacarle provecho a la hecatombe.

Y es que una oleada de internautas se han lanzado a comprar en la web Amazon UK, debido a la caída de precios que ha provocado el desplome de la libra. En concreto, los usuarios se han encontrado con descuentos de hasta un 10% por la caída de la moneda británica respecto al dólar, que ha descendido hasta su nivel más bajo desde 1985.

El interés de los usuarios por Amazon ha sido tal, que el término Amazon UK se ha convertido en trending topic en Twitter en España. Desde la compañía no han querido valorar este hecho.

Polémico cierre de Asos

Algo muy diferente ha sucedido en la web de moda Asos, que se ha adelantado a este aluvión de compradores. Desde que comenzó el recuento de votos, la compañía ha inhabilitado su plataforma de venta online para los usuarios de todo el mundo. En concreto, la web está caída desde la tarde-noche de ayer.

En el portal reza un mensaje que dice: "Necesitamos un pequeño tiempo muerto. El sitio no estará disponible pero estamos haciendo todo lo posible para volver pronto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios