Menú

Comienzan las rebajas del verano 2016

Las rebajas de verano llegan a los comercios españoles con descuentos de hasta el 60% y con un aumento del 5% en las ventas.

Las rebajas de verano llegan a los comercios españoles con descuentos de hasta el 60% y con un aumento del 5% en las ventas.

Las rebajas de verano, que marcan el comienzo de la temporada para muchos consumidores, ya han llegado. Una buena oportunidad para comprar a un precio más bajo que durante el resto de la temporada y encontrar alguna que otra ganga.

H&M y Cortefiel, que ya empezaron con el período de rebajas hace algunos días, ya han sufrido las primeras avalanchas de gente que se deja llevar por "reclamos" publicitarios. Sin embargo, el día oficial sigue siendo el 1 de julio para muchas tiendas, a pesar de la liberalización del período de rebajas.

Tiendas como Zara y El Corte Inglés, que siguen manteniendo los días tradicionales de rebajas, hacen algunas promociones y ofertas a lo largo del año pero el plato fuerte llega ahora. Las rebajas online, como las que ofrecen Mango y Blanco, son un punto importante y ofrecen a sus clientes la posibilidad de ir de rebajas sin tener que esperar colas y sufrir aglomeraciones.

"El periodo de rebajas es muy buen momento para conseguir productos con descuentos importantes, pero no hay que dejarse llevar por la vorágine y hay que planificar de antemano lo que queremos comprar", ha destacado a Efe la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

En las primeras estimaciones sobre las inminentes rebajas de verano y con datos del comercio minorista de los últimos meses la Confederación Española de Comercio aprecia una mejora de las ventas de en torno al 5 % de media respecto al año anterior.

Desde algunas organizaciones como OCU, ofrecen algunos consejos básicos que hay que tener en cuenta antes y durante los días de rebajas.

  • Es importante que el consumidor conserve el ticket o factura de todas las compras ya que son los únicos documentos válidos para reclamar o devolver los productos.
  • Los comercios están obligados a mostrar el precio original y el precio rebajado del producto.
  • La garantía de los productos que se compran en rebajas es igual a la de un producto comprado en cualquier otro momento del año.
  • Si algún establecimiento tiene alguna norma especial durante los días de rebajas, debe anunciarlo de forma visible en el establecimiento.
  • Hacer una lista con las tiendas a las que ir o los productos que comprar, es un buen método para que el consumidor no gaste de forma innecesaria.
  • Comprar por internet resulta mucho más cómodo y, además de tener más posibilidades de encontrar el producto que se busca, se evitan aglomeraciones y esperas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios