Menú

CiU propone un salario mínimo y exclusivo para Barcelona

Joaquim Forn plantea bonificaciones fiscales para las empresas que voluntariamente se comprometan a pagarlo.

Joaquim Forn plantea bonificaciones fiscales para las empresas que voluntariamente se comprometan a pagarlo.

El portavoz del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha propuesto este martes en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya "el establecimiento de un salario mínimo" para los trabajadores de Barcelona.

Según Forn, la calidad de vida no se entiende "solo como el acceso a los servicios sociales básicos, sino en un sentido más integral; la lucha contra las desigualdades se alcanza principalmente a través de la educación y el trabajo".

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Forn planteó bonificaciones fiscales e incentivos para las empresas que voluntariamente se comprometan a pagar el salario mínimo a sus trabajadores. "Esta retribución mínima constituirá un elemento de distinción para las empresas que la apliquen y un sello de reconocimiento a la calidad de su ocupación", manifestó.

Para el grupo municipal de CiU en Barcelona no se pueden "hacer verdaderas políticas sobre las desigualdades sociales si no creamos puestos de trabajo, riqueza, ni luchamos contra la precariedad de las condiciones de trabajo" y por tanto reclaman "una ciudad que genere actividad económica y ocupación".

En esta línea, Forn denunció "una clara voluntad ideológica por parte de la alcaldesa de menospreciar el crecimiento", una circunstancia que "provoca dificultad para generar oportunidades, crear ocupación y garantizar el bienestar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios