Menú

Carmena se suma a la idea de Cifuentes de convertir Madrid en la nueva City tras el Brexit

Propone crear una comisión para estudiar la posibilidad de atraer a estas empresas ubicadas en Londres.

Propone crear una comisión para estudiar la posibilidad de atraer a estas empresas ubicadas en Londres.
Manuela Carmena este miércoles durante el encuentro con la Selección de Baloncesto | Ayuntamiento de Madrid

Hace dos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la reunión que va a mantener con empresarios y sindicatos el próximo día 15. El objetivo, impulsar en la región la entrada de inversiones procedentes de Reino Unido después de que el país decidiese en referéndum abandonar la UE.

Y ayer, martes, la alcaldesa de la capital señaló -en la rueda de prensa posterior al debate sobre el estado de la ciudad- que ya había hablado con la delegada del Gobierno sobre este asunto. Ambas estuvieron conversando sobre "cómo podríamos llevar a cabo esa posibilidad de facilitar el ingreso en Madrid de muchas de las empresas que parece ser que abandonarán Londres". Justo después, Luis Cueto -coordinador general de la alcaldía y sobrino político de Manuela Carmea- quiso completar la respuesta de la regidora: "Mañana la alcaldesa se reúne con el grupo asociado de multinacionales en España. Un porcentaje cercano al 90% de la inversión extranjera la canalizan las filiales de multinacionales presentes en Madrid; por tanto, la acción muy incisiva de la búsqueda de las inversiones mañana la alcaldesa en su reunión lo va a trabajar. No son planes, son reuniones de mañana", subrayó.

Y es que una de las acusaciones que más molesta a Carmena es que su Ejecutivo municipal espanta a los inversores. Lo consideran falso, a pesar de los distintos datos aportados por la oposición.

Así las cosas, la alcaldesa ha acordado este miércoles en dicho encuentro con con diversos presidentes y representantes de la Asociación Multinacionales por marca España crear una comisión para estudiar la posibilidad de atraer a Madrid a estas empresas ubicadas en la City. "Hemos acordado crear una comisión, y yo he añadido que sería bueno que esa comisión no fuera solo del Ayuntamiento sino que tuviera representación de la Comunidad de Madrid, así que esa es una de las cosas que hablaré con la presidenta para cuanto antes ponerla en marcha", dijo, tomando así la iniciativa.

Carmena ha comentado que su reunión con la asociación de la Marca Madrid de las multinacionales ha sido "interesantísima": "Todos nos han dicho que Madrid es el punto de mayor inversión económica en España y creen que hay unas posibilidades enormes para desarrollar nuevas sedes de empresas que por las circunstancias del Brexit quieran venir a Madrid".

Según ha informado el Consistorio después en nota de prensa, Carmena al inicio de la reunión manifestó que "Madrid es una ciudad que tiene los brazos abiertos a la colaboración con las empresas multinacionales", al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apoyarse en las multinacionales y en su contribución económica para el impulso de la ciudad.

Por otro lado, y con el objetivo de incrementar las cifras de empleo en la ciudad, Carmena propuso las condiciones para la instalación de empresas en Madrid, agilizando trámites y eliminando burocracia. Asimismo, hizo mención a todos los proyectos que impulsa el Ayuntamiento y que está previsto que generen 100.000 empleos, incluyendo un plan de creación de la Marca Madrid, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también económico y social.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios