Menú

Sólo McDonald’s puede usar los prefijos 'Mac' y 'Mc' en Europa

El Tribunal General de la UE otorga a la multinacional Mcdonal's el derecho a usar los prefijos Mc y Mac.

El Tribunal General de la UE otorga a la multinacional Mcdonal's el derecho a usar los prefijos Mc y Mac.

McDonald’s, la empresa más famosa de comida rápida del mundo, ha conseguido defender su marca una vez más. El Tribunal General de la UE ha otorgado el derecho a McDonald’s de la utilización de los prefijos Mac y Mc ante competidores directos evitando que obtengan una ventaja desleal a costa de la marca.

Future Enterprises, una empresa con sede en Singapur y que se dedica a la venta de productos y bebidas de alimentación, solicitó registrar MacCoffee como marca de la Unión Europea el pasado año 2008. A pesar de que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) aceptó la solicitud inicialmente, una demanda del gigante McDonald’s retrasó los trámites.

MacCoffee podría dar lugar a confusión y es más que probable que se la relacionara con la marca McDonald’s, aprovechándose así de la reputación y prestigio de la multinacional de comida rápida.

El tribunal europeo ha argumentado que la marca MacCoffee tiene similitudes fonéticas y conceptuales con las marcas de McDonald’s y el incluir el prefijo "mac" puede llevar al público a asociar su marca con la sociedad estadounidense, según informa Europa Press. El Tribunal General de la UE concluye que la marca MacCoffee obtendría una ventaja desleal por la notoriedad de las marcas de McDonald's.

Temas

0
comentarios