Menú

Tres fondos inmobiliarios imponen un corralito en Reino Unido por el Brexit

Las financieras M&G Investments, Standard Life y Aviva suspenden la cotización de sus carteras inmobiliarias para frenar la huida de capitales.

Las financieras M&G Investments, Standard Life y Aviva suspenden la cotización de sus carteras inmobiliarias para frenar la huida de capitales.
M&G Investments, Aviva y Standard Life | Archivo

La empresa británica de servicios financieros M&G Investments se sumó hoy a sus rivales Standard Life y Aviva, al suspender la cotización de su cartera inmobiliaria para frenar la retirada de capitales por el Brexit.

En un comunicado, la firma anunció la suspensión "temporal" de la negociación de sus títulos inmobiliarios y el fondo asociado, con un valor de 4.400 millones de libras (5.200 millones de euros), debido al aumento de las peticiones de los clientes para amortizar sus inversiones.

La empresa atribuye esta prisa por desprenderse de los títulos a "los altos niveles de incertidumbre en el mercado británico de la propiedad comercial desde el resultado del referéndum favorable al l "brexit".

La aseguradora y gestora de fondos Aviva anunció también la suspensión de la compra y venta de acciones de su fondo de propiedad comercial, valorado en 1.800 millones de libras (unos 2.100 millones de euros), tras un aumento de las peticiones de los clientes para amortizar sus títulos.

"En los últimos meses, hemos experimentado un volumen más elevado de lo habitual de peticiones para vender unidades del fondo, y esto, junto con las difíciles condiciones del mercado por el efecto en las inversiones del resultado del referéndum, ha reducido la cantidad de dinero del fondo", ha declarado Aviva.

"Como lleva un tiempo considerable vender las propiedades, hemos tenido que suspender la negociación hasta poder incrementar la cantidad de dinero del fondo", añadió.

La decisión de estas dos empresas se suma a la de Standard Life, que ayer suspendió al menos por 28 días la negociación en su fondo de propiedad inmobiliaria, valorado en 2.700 millones de libras (3.200 millones de euros), por la misma razón.

Los expertos predicen que las grandes multinacionales y bancos podrían marcharse del Reino Unido como resultado del voto favorable a salir de la UE, lo que dejaría vacantes muchos edificios y locales comerciales y reducirían su valor.

El Singaporean United Overseas Bank, por ejemplo, ha indicado ya que paralizará los préstamos para la compra de propiedad en Londres ante el nuevo panorama económico que afronta este país tras el voto por el "brexit".

La decisión de las firmas gestoras de fondos afectó a la cotización en la Bolsa de Londres, donde perdieron terreno muchas inmobiliarias, entre ellas Barratt Developments, que cayó un 9,79 % al cierre, y Persimmon, que cedió un 7,18 %.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios