Menú

Osborne vuelve a ser 100% español tras la marcha de los chinos

El Grupo Osborne recompra a Fosun el 20% que adquirió en 2014, quedándose como único propietario.

El Grupo Osborne recompra a Fosun el 20% que adquirió en 2014, quedándose como único propietario.

El Grupo Osborne recompra el 20% que la empresa china Fosun adquirió en junio de 2014 a través de una ampliación de capital. Ambas empresas, que han revisado el acuerdo que se cerró hace dos años, seguirán manteniendo relaciones comerciales estratégicas. El 100% de la empresa volverá a tener propietario español, y no recurrirá a financiación externa.

Osborne, propietario de las marcas Carlos I, Cinco Jotas, Anís del Mono, Veterano, Magno y Montecino, tiene unos 300 accionistas pertenecientes a varias generaciones de la misma familia, según Expansión. Hace dos años, cuando Fosun se hizo con el 20% de la empresa, el grupo Osborné dejó de ser el único propietario.

A pesar de este nuevo acuerdo, las empresas siguen manteniendo una relación comercial, ya que China es el mercado más importantes para algunas marcas de la empresa, incluso después del mercado español. Productos como los de la marca Cinco Jotas tienen un alto porcentaje de ventas en el mercado chino.

La situación actual del mercado y los "elevados precios" de las operaciones, son los motivos por los que ambas compañías han decidido deshacer la inversión de Fosun en Osborne, según Europa Press.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios