Menú

El empresario murciano Trinitario Casanova compra a Wanda el Edificio España

Según fuentes de mercado, el empresario murciano habría ofrecido 265 millones de euros, los mismos que pagó Wanda por el Edificio España.

Según fuentes de mercado, el empresario murciano habría ofrecido 265 millones de euros, los mismos que pagó Wanda por el Edificio España.
Edificio España | David Alonso Rincón

Trinitario Casanova es famoso en toda Murcia por ser un empresario dedicado al negocio inmobiliario especializado en comprar gangas. Según afirman fuentes del mercado conocedoras de la operación y citadas por varios medios de comunicación, Casanova sería la mejor opción hasta el momento para dar salida al estancado proyecto del Edificio España, después de que el Ayuntamiento de Manuela Carmena abortase los planes del grupo chino Wanda para reformar el emblemático edificio madrileño.

Según estas fuentes, Casanova estaría dispuesto a comparar el edificio, y habría ofrecido a los chinos la misma cantidad que éstos pagaron por él hace dos años, 265 millones. Estas fuentes añaden que se trataría de la mejor propuesta que ha recibido el grupo de Wang Jianlin después de que se cerrara el mes pasado el plazo para recibir candidaturas dentro del proceso oficial de la venta del edificio.

El Confidencial asegura que ambas partes habrían llegado ya a un principio de acuerdo, aunque también indica que la operación no se cerrará hasta finales del verano.

De este modo Trinitario Casanova salta a la palestra por haber sido uno de los empresarios que mejor ha sorteado la crisis inmobiliaria, comprando gangas y protagonizando operaciones tan jugosas e importantes como la de la adquisición del Parque Empresarial El Olivar, en Valdebebas, una de las operaciones consideradas más lucrativas de los últimos tiempos, según los expertos.

El Grupo Wanda decidió vender el Edificio España tras ser incapaz de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para reformar por completo el edificio sin tocar la fachada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios