Menú

Las cuentas de Sánchez Mato no cuadran: presenta un desvío de 589 millones

El informe de la Intervención anuncia que Sánchez Mato no cumple la Regla de Gasto fijada por el ministerio de Hacienda.

El informe de la Intervención anuncia que Sánchez Mato no cumple la Regla de Gasto fijada por el ministerio de Hacienda.
El concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre | EFE

La Intervención del Ayuntamiento de Madrid lo tiene claro: las cuentas de Carlos Sánchez Mato, el polémico concejal de Economía y Hacienda, no cuadran. Así se lo ha hecho saber en un informe emitido con motivo de la presentación del Plan Económico-Financiero del consistorio de la capital de España.

Para ser precisos, el informe de la Intervención anuncia que Sánchez Mato no cumple la Regla de Gasto fijada por el ministerio de Hacienda en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El informe, al que ha tenido acceso Libre Mercado, apunta que las cuentas de Sánchez Mato presentan una desviación de 16,9 millones para el ejercicio 2015. Más profundo es el diferencial detectado en los planes presupuestarios del año 2016, cuando se plantea un desfase de 349,3 millones de euros respecto a las obligaciones que fija la Regla de Gasto.

Pero la cosa no acaba aquí. Según el documento de la Intervención del Ayuntamiento, la propuesta de cuentas de Carlos Sánchez Mato para 2017 contempla un descuadre de 222,6 millones de euros. Hablamos, por tanto, de un desfase de 588,9 millones de euros para el periodo 2015-2017.

Advertencia de la Intervención

La Intervención ya ha advertido al concejal de Economía y Hacienda con un párrafo que no tiene desperdicio:

“Las previsiones del presente Plan Económico Financiero se apartan del estándar diseñado por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la solución general de los incumplimientos de la Regla de Gasto”

El documento viene firmado con fecha 12 de julio de 2016 por el Interventor General Accidental, Miguel de Aguinaga Martínez, que sustituye a la anterior responsable, Beatriz Vigo, cuya destitución ha generado una fuerte polémica entre el Ayuntamiento de Madrid y el ministerio de Hacienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios