Menú

Wanda construirá su propio Edificio España en Londres

La empresa china ha conseguido la financiación de 598 euros para llevar a cabo un proyecto similar al del Edificio España.

La empresa china ha conseguido la financiación de 598 euros para llevar a cabo un proyecto similar al del Edificio España.
Wang Jianlin, propietario de Wanda Group | Wikipedia

Ayer se daba a conocer la compra del Edificio España por parte del empresario murciano Trinitario Casanova, quien habría ofrecido una suma de 265 millones de euros a Wanda Group, la dueña del inmueble.

La empresa china Wanda quería convertir el Edificio España en un hotel de lujo y numerosas viviendas pero, al no ser posible debido a las trabas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, ha vendido el edificio.

Pero Wanda no piensa abandonar sus planes. Si en nuestro país no puede llevar a cabo un proyecto similar, lo hará en otro mercado. De hecho, según informa El Economistael grupo que preside Wang Jianlin ha elegido Londres para construir una torre parecida a la que pensaba desarrollar en Madrid

El nuevo proyecto de Wanda se llama Nine Elms. Aprovechando la devaluación de la libra tras el Brexit, el grupo ha conseguido una financiación de 598 millones de euros para dar luz verde a un proyecto que estaba estancado. El edificio será de 200 metros de altura y en su interior albergará 429 viviendas, un hotel de cinco estrellas, y espacios públicos y de ocio. La finalización de la construcción de esta torre está prevista para 2019.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios