Menú

Izquierda Unida se cachondea de que McDonald´s deja de vender el 'Big Mac' en Venezuela

La escasez de pan para fabricar la famosa hamburguesa impide a la compañía seguir con su comercialización. 

La escasez de pan para fabricar la famosa hamburguesa impide a la compañía seguir con su comercialización. 
La popular hamburguesa de McDonald´s | Archivo

Otro producto que desaparece de Venezuela. El gigante de la comida rápida McDonald´s ha dejado de vender el Big Mac en el país bolivariano debido a la escasez de materias primas que azota al mercado venezolano.

En concreto, la compañía no puede acceder al pan necesario para fabricar la tradicional rebanada que va en medio de la hamburguesa. Daniel Schleiniger, el portavoz del mayor franquiciado de McDonald´s en América Latina, la Corporación Arcos Dorados, ha señalado que "en McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor estamos evaluando las distintas opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad".

Esta no es la primera vez que la compañía tiene que suspender la producción de alguno de sus productos en el país que preside Nicolás Maduro. El año pasado, McDonald's se quedó sin el acompañante estrella de sus hamburguesa: las patatas fritas.

Para solventar la crisis, la empresa tuvo que sustituir las patatas fritas, que importaba de Argentina, Canadá o Estados Unidos, por otros complementos locales como la yuca, la arepa o la ensalada

El inoportuno chiste de IU

La noticia se ha convertido este viernes en trending topic en Twitter con el hashtag Big Mac. La cuenta oficial de Izquierda Unida en Madrid ha sido una de las que se han apresurado a comentar lo sucedido, pero lo ha hecho para burlarse.

Lo cierto es que sí es terrible que la hiperinflación y el desabastecimiento estén ahogando a los venezolanos. El régimen de Maduro ha condenado a su población a esperar durante horas y a hacer largas colas para comprar productos que, en muchas ocasiones, se acaban antes de que lleguen a la estantería. Los vídeos de saqueos, las peleas, los enfrentamientos con la policía o las miles de personas peregrinando a Colombia a comprar algo de comida dan la vuelta al mundo, mientras a IU le parece gracioso. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios