Menú

Desconvocada la huelga de Air Europa

La compañía canceló este martes la convocatoria de huelga de cuatro días convocada por el sindicato Sepla.

La compañía canceló este martes la convocatoria de huelga de cuatro días convocada por el sindicato Sepla.
Airbus A330-200 de Air Europa aterrizando en el Aeropuerto de Sevilla | Wikipedia

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha desconvocado la huelga que estaba anunciada para los próximos 30 y 31 de Julio, así como para el 1 y 2 de Agosto en Air Europa, según informa Efe.

La desconvocatoria se produjo a última hora de ayer martes tras la reunión negociadora entre la empresa y el sindicato en la sede de la compañía en Palma de Mallorca. El sindicato de pilotos Sepla había convocado las cuatro jornadas de paro a partir del próximo sábado para protestar por las cesiones que está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, con el consiguiente perjuicio profesional, laboral y económico para su colectivo.

Air Europa Express, compañía de bajo coste que el grupo creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron once Embraer de Air Europa.

La aerolínea presidida por Juan José Hidalgo ha reiterado desde la convocatoria de la huelga su "total y absoluta disposición" a seguir negociando con los pilotos del Sepla para evitar los paros. Air Europa había cancelado 144 vuelos, la mayoría internacionales, como consecuencia de los cuatro días de huelga.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios