Menú

Usar parking en agosto en Madrid sale más barato que aparcar en la calle

Estacionar en la calle en agosto en Madrid supone, al funcionar las zonas verde y azul, un coste medio de 2,35 euros la hora.

Estacionar en la calle en agosto en Madrid supone, al funcionar las zonas verde y azul, un coste medio de 2,35 euros la hora.

Aparcar en un parking durante el mes de agosto en Madrid es más barato que hacerlo en la calle, según un estudio elaborado por la app móvil Parkimeter. Tal y como señala el documento, que ha analizado el precio de los parkings pertenecientes a la red de esta aplicación, estacionar en la calle en el mes de agosto en Madrid supone, al funcionar las zonas verde y azul, un coste medio de 2,35 euros la hora mientras que hacerlo en un parking cuesta unos 2,29 euros.

Acorde a estos datos, se revela que la ciudad de Madrid es la segunda más cara de España para aparcar, después de Barcelona. En la ciudad condal el importe medio de una hora de parking es 2,60 euros frente a los 3 euros que supone hacerlo en la vía pública.

Por otro lado, el estudio también revela que la mayoría de los robos de coches en 2015 fueron en aparcamientos de zonas verde o azul, por lo que "la mejor alternativa resulta aparcar en un parking, puesto que es más seguro", indica la empresa.

En ese sentido, a lo largo del año 2015 los robos de vehículos que fueron denunciados a la policía rozaron los 40.000, según datos de Eurostat y CNP recogidos en el informe. "El verano es una época propicia para el robo de vehículos estacionados en la calle", alerta el documento.

En Libre Mercado

    0
    comentarios