Menú

Así es Didi, el gigante chino que venció a Uber

Didi Chuxing, la empresa china que va a absorber los servicios de la filial de Uber en el país, ofrece más servicios a menor precio. 

Didi Chuxing, la empresa china que va a absorber los servicios de la filial de Uber en el país, ofrece más servicios a menor precio. 

Didi Chuxing ya no es rival para Uber. A pesar de ser una gran desconocida, la compañía china, que absorberá los servicios de Uber en este país, está en boca de todos. Con un sistema similar al de Uber, Didi completa muchos más servicios de transporte al día y es más usada entre los chinos.

Didi tiene más de 15 millones de conductores y unos 300 millones de usuarios registrados, según afirman desde la compañía. Además, tiene una cuota del 87 % del mercado chino y se contratan hasta 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma (solo en China).

Más servicios a precios asequibles

El funcionamiento de Didi Chuxing es similar al de Uber. A través de una aplicación, los usuarios solicitan un vehículo o taxi privado contactando directamente con el conductor y pudiendo pagar a través de la aplicación si lo desean.

Didi ofrece a sus clientes hasta 7 variedades diferentes de servicios. Desde los taxis y vehículos privados habituales, hasta automóviles compartidos para poder afrontar mejor el gasto. Uber, un servicio orientado hacia la clase media-alta, no cubre las necesidades de toda la población china y ofrece servicios más limitados.

Una empresa muy atractiva para invertir

Didi Chuxing nació en febrero de 2015 gracias a la fusión de dos compañías de taxi: Didi Dache y Kuadi Dache. Su CEO, Jean Liu, ha conseguido aumentar el número de empleados de 700 a 5.000 en menos de 1 año y medio, según Expansión, y ha llevado a la empresa al Top 1 dentro de su sector.

Una inversión más que atractiva para importantes empresas chinas como Tencent y Alibaba, principales accionistas, y para empresas estadounidenses como Apple que, impresionada por el funcionamiento de la compañía, decidió invertir más de 1.000 millones de dólares el pasado mes de mayo. La empresa está valorada en 25.000 millones de euros y su principal competidor, la filial de Uber en China, ronda los 6.000 millones de euros.

Después de la fusión, Didi y Uber entraron en una guerra de precios que llevó a Uber a perder 1.000 millones de dólares el año pasado. A raíz de este acuerdo, ambos CEOs, Jean Liu (Didi) y Travis Kalanick (Uber) formarán parte del Consejo de Administración de Uber y Didi, respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios