Menú

Mahou invierte 7 millones de euros en elaborar cerveza artesana

La microcervecería de Mahou, que se acabó de construir el año pasado, será la planta piloto de Founders para España.

La microcervecería de Mahou, que se acabó de construir el año pasado, será la planta piloto de Founders para España.

Mahou San Miguel ha invertido 7 millones de euros en la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) con el objetivo de producir la cervecera artesanal Founders en España.

En concreto, la microcervecería se acabó de construir el año pasado y además de ser la planta piloto de Founders para España, en ella también se está produciendo la línea de Casimiro Mahou, así como otra línea de envasado de miniseries y de cervezas especiales.

"Los primeros tests que hemos hecho han gustado mucho y esperamos sacar Founders el año que viene. Vamos a ver producción de cerveza americana en España y esperamos producirla también para Europa", ha explicado el director general de la unidad de negocio internacional de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy.

Stordy ha recalcado que Founders, donde Mahou San Miguel cuenta con el 30% del capital social, es la cervecera artesana que más crece en los últimos años y cerrará este ejercicio con una facturación de 100 millones de dólares (89,3 millones de euros), un 40% más.

El sector artesanal, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, estima que para 2025, la cuota de mercado de cerveza 'craft' en Europa y Estados Unidos duplicará a la de 2015. "Podemos ser un gran aliado para la cerveza artesanal", subrayan desde la cervecera española.

Por su parte, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ya desveló en la presentación de resultados de la cervecera la apuesta de la compañía por seguir creciendo en esta categoría.

"No dejamos de mirar cualquier oportunidad que hay en el mercado, porque el desarrollo internacional se hará con crecimiento orgánico y a través de adquisiciones. Somos gente curiosa y miramos en todos los lados. Nos parece muy atractivo el mundo 'craft' y la experiencia con Founders, que tienen ya 100 puntos de venta en España, es muy buena, es una fuente de crecimiento intelectual", ha subrayado.

Tendencia creciente en España

Las cervezas artesanales han experimentado en el mercado nacional un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, lo que ha provocado que su producción crezca por encima del 50% anual, según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

En concreto, el volumen de producción en 2015 se situó en 85.000 hectolitros, un 70% más que en el ejercicio precedente y contrasta con los alrededor de 30.000 hectolitros fabricados en 2013.

El sector también vio crecer sus ventas, tras estimarse una facturación sectorial de 26 millones de euros en 2015, frente a los 15 millones registrados en el año anterior, un 73% más. Además, la industria ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, pasando de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios