Menú

Airbnb inicia su expansión en el sector turístico

A través de una aplicación móvil, el usuario podrá reservar restaurantes y excursiones en cualquier momento.

A través de una aplicación móvil, el usuario podrá reservar restaurantes y excursiones en cualquier momento.

Airbnb, la plataforma online de alquiler de casas, inicia su expansión dentro del sector turístico. Servicios complementarios a los viajes, como reservas de restaurantes o excursiones, son las nuevas apuestas que, además, ayudarían a la compañía a diferenciarse de sus principales competidores.

A través de una aplicación móvil, el usuario podrá reservar restaurantes y excursiones en cualquier momento. La versión de prueba, Airbnb Trips, está disponible en Google Play, informa Bloomberg. Desde ella, se podrá acceder a itinerarios personales, información de futuros alquileres, guías de viajes y eventos.

El pasado mes de marzo ya se anunciaban nuevos servicios, como la reserva de cenas con chef o el alquiler de bicicletas. "Nuestra idea es: si quieres ir a una ciudad, tienes que sentirte como si vivieses ahí", afirmó Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, en una entrevista . Y, precisamente, ése ha sido el lema de la campaña que lanzó en EEUU. "No vayas allí. Vive allí".

airbnbhomepagepequea.jpg

Estos servicios, podrían ser una nueva fuente de ingresos para la compañía que, recientemente, ha cerrado una ronda de financiación de 850 millones de dólares. La valoración de Airbnb llega a los 30.000 millones de dólares.

Aunque se lleva especulando con la llegada de estos nuevos servicios desde 2014, se espera que la nueva aplicación se anuncie oficialmente en la conferencia anual de la compañía el próximo mes de noviembre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios