Menú

81 ó 919, así empezarán los nuevos números telefónicos de Madrid

 El Plan Nacional de Numeración adjudica los números que comienzan por 6 y 7 a los móviles y, los que empiezan por 8 y 9, a las provincias.

 El Plan Nacional de Numeración adjudica los números que comienzan por 6 y 7 a los móviles y, los que empiezan por 8 y 9, a las provincias.

Hay muchas cosas que no son eternas y, entre ellas, se encuentran los números de teléfono. A pesar de ser muchas las combinaciones que se pueden hacer con 7 dígitos, la creciente demanda de números telefónicos ha hecho que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicite al Ministerio de Industria un nuevo prefijo para las provincias de Madrid y Guipúzcoa.

La adjudicación de números, así como los rangos atribuidos, se pueden consultar en una guía práctica de usuario publicada en la página web del Ministerio de Industria. El Plan Nacional de Numeración adjudica los números que comienzan por 6 y 7 a los móviles y los que empiezan por 8 y 9 a las provincias. La CNMC asigna bloques de 10.000 números telefónicos a cada operador dentro de cada provincia.

mapaespaaprefijos.jpg
Prefijos atribuidos en España

La capital española podría quedarse sin números de teléfono fijo en, como mucho, dos años. Actualmente, un 97% de los bloques atribuidos están ocupados, según afirman desde la CNMC.

"Existe un riesgo a corto/medio plazo de agotamiento de los recursos de numeración geográfica en algunas provincias, especialmente Madrid por el ritmo de asignaciones y Guipúzcoa por los pocos bloques libres para su asignación", señala el informe.

prefijosespaa.jpg

En 2015, cuando se realizó el último Plan Nacional de Numeración, se atribuyeron 86,5 millones de números, de los que se ha ocupado un 79,8%. En Guipúzcoa se podría utilizar el 843 junto con otro número, mientras que en Madrid podrían ser el 919, que aún no se utiliza, o el prefijo 81 junto a otro número.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios