Menú

La casa más cara del mundo sale a la venta por 1.000 millones de euros

Tiene 10 habitaciones, una piscina de dimensiones olímpicas y algo más de 14 hectáreas de espectaculares jardines.

Mil millones de euros es el precio que hay que pagar por la casa más cara del mundo. Situada en una de las mejores zonas de la Costa Azul, la villa "Le Cedre" perteneció al Rey Leopoldo II y se construyó en 1820.

Cap Ferrat fue considerado el segundo lugar más caro del mundo para comprarse una vivienda en 2012, solo superado por Mónaco. El clima y su peculiar paisaje de yates y lujo, son sus atractivos más valorados.

SaintJeanCapFerrat.jpg
Saint Jean Cap Ferra, Francia

Tiene 10 habitaciones, una piscina de dimensiones olímpicas y algo más de 14 hectáreas de espectaculares jardines. Su última propietaria, Suzanne Marnier-Lapostolle, es miembro de la familia fundadora de los licores Grand Marnier. La compañía de bebidas Campari, compró Gran Marnier el pasado mes de Marzo, obteniendo así los derechos de propiedad de la villa, pero ha decidido venderla. Les Cedres, como se llama la villa, ha sido propiedad de la familia Marnier desde 1924.

La villa -ver más fotos aquí- tiene una sala de baile, capacidad para albergar a más de 30 caballos, 15.000 plantas diferentes en sus jardines y 20 invernaderos con vegetación tropical. Se considera uno de los jardines más bonitos de Europa y tiene 15 jardineros (a tiempo completo) en su plantilla.

Andrew Lloyd Webber, un famoso compositor teatral, y Paul Allen, co-fundador de Microsoft junto a Bill Gates, serán algunos de los vecinos del futuro propietario. Con una población de algo más de 2.000 personas, es un lugar por el que han pasado celebridades y realeza a lo largo de toda la historia. Winston Churchill, al que le encantaba pintar los jardines de la zona, Charles Chaplin, Elisabeth Taylor o el príncipe Rainiero III de Mónaco, han sido algunos de sus visitantes más ilustres.

La propiedad más cara que se ha vendido en Niza hasta la fecha fue en 2008, concretamente en Riviera, cuando el ruso Mikhail Prokhorov compró Villa Leopolda por 320 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios