Menú

Ganar dinero con el alquiler es posible desde sólo 50 euros

El mercado del alquiler ha ganado fuerza en España y sacarle la mayor rentabilidad es posible.

El mercado del alquiler ha ganado fuerza en España y sacarle la mayor rentabilidad es posible.

Al igual que el de la compraventa de vivienda, el mercado del alquiler sufrió con el estallido de la burbuja inmobiliaria una grave crisis. Fue en el año 2014 cuando los arrendamientos comenzaron a estabilizarse en nuestro país, y en algunas Comunidades Autónomas incluso, empezaron a crecer.

Ya en 2015, el mercado del alquiler afianzó este cambio de tendencia y los precios comenzaron a subir. En concreto, a cierre de año, el precio por metro cuadrado se situó en los 7,01 euros, cuando en 2013 estaba en los 6,90 euros. En el primer trimestre de 2016, los precios de los arrendamientos continuaron la senda alcista y se situaron en los 7,23 euros.

Una de las lecciones más importantes de las que nos ha dejado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria es a no vivir por encima de nuestras posibilidades, por lo que adquirir una vivienda en propiedad a través del tradicional contrato hipotecario ha perdido interés entre los españoles.

Y han sido precisamente los cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones los que le han otorgadocada vez más peso al sector del alquiler. Por eso, actualmente es uno de los mejores momentos para destinar parte de capital a este mercado, pero con prudencia.

Invertir en el mercado del alquiler con garantías

La empresa española Housers ha encontrado la manera de sacarle la mayor rentabilidad a este aumento de la demanda del alquiler. Gracias a del crowdfunding, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en viviendas situadas en las principales ciudades de España desde 50 euros. La inversión se realiza a través del sistema de financiación en masa que permite a un gran número de compradores adquirir una vivienda entre todos.

Una vez reúnen el dinero para efectuar la compra, la plataforma se encarga de pagarle una rentabilidad mensual por el alquiler de esa vivienda. Cuando sea el momento idóneo para sacarle el máximo potencial al piso, se procederá a su venta repartiendo los beneficios entre los inversores.

La compañía sólo empieza a monetizar cuando los propietarios empiezan a ganar dinero, y lo hace cobrando un porcentaje de ese beneficio. Pero, si los futuros dueños de los pisos también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en esa comisión el momento de darse de alta. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO al registrarse en la plataforma.

Fundada hace poco menos de un año, la compañía ya ha realizado más de una veintena de compras de vivienda y locales comerciales en las que sus más de 17.000 usuarios han invertido 7,7 millones de euros. En todas esas operaciones, Housers se encarga de la gestión de los alquileres y la posterior venta.

Con el fin de poder diversificar lo máximo posible en diferentes inmuebles la compañía ha incluido en su catálogo todo tipo de inmuebles: viviendas y locales; con o sin financiación; alquilados o no; con necesidad de una reforma integral.

En lo referente a los inmuebles alquilados, la compañía ha publicado un resumen de algunos de los que ha sido necesario encontrar un inquilino y ya están produciendo ingresos a sus inversores. Housers, de media hasta ahora, ha conseguido mejorar sus previsiones en un 11,27%.

tabla-housers-alquileres.jpg

Como se puede observar en la tabla la compañía ha conseguido mejorar las previsiones de alquiler en 6 de los nueve inmuebles que ya se encuentran produciendo ganancias a sus propietarios. En aquellos donde no existe esta mejora (Santa Julia, Puerta de Moros y Calle de la Palma) la razón es que ya existía un inquilino y no existía posibilidad ninguna de negociación. Así, Housers no sólo elige las mejores ubicaciones para elaborar su catálogo de viviendas, sino las que tienen un mayor potencial de beneficios para sus usuarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios