Menú

El hermano de Alberto Garzón, de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de Madrid

Desde su incorporación al Ayuntamiento de Madrid en febrero de este mismo año, Eduardo Garzón viene completando una intensa agenda de eventos.

Desde su incorporación al Ayuntamiento de Madrid en febrero de este mismo año, Eduardo Garzón viene completando una intensa agenda de eventos.

En febrero de 2016, Libre Mercado publicó que el hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, había sido contratado por el Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, Eduardo Garzón pasaba a formar parte del Área de Economía y Hacienda del consistorio de la capital de España, en calidad de "asesor".

Por esta tarea, los contribuyentes madrileños pagan 52.533 euros anuales al hermano de Alberto Garzón. No es la primera vez que este licenciado de la Universidad Complutense está a sueldo de las Administraciones Públicas: hasta diciembre, Eduardo Garzón trabajaba como asesor del eurodiputado Javier Couso.

Desde su incorporación al Ayuntamiento de Madrid en febrero de este mismo año, Eduardo Garzón viene completando una intensa agenda de eventos celebrados en distintos rincones de la geografía española. Según recoge su propio blog, el jueves 26 de mayo estuvo en Vilches (Jaén), el jueves 2 de junio en Salamanca, el lunes 6 de junio en Leganés, el martes 7 de junio en Murcia, el miércoles 8 de junio en Coín (Málaga), el jueves 9 de junio en Vélez-Málaga (Málaga), el miércoles 15 de junio en Vitoria, el viernes 17 de junio en Barcelona, el lunes 20 de junio en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el martes 21 de junio en Almería y el viernes 1 de julio en Sax (Alicante).

El asesor de Carlos Sánchez Mato, el polémico concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, se tomó un descanso en su agenda de charlas entre el 1 de julio y el 26 de agosto. Tras estos dos meses, los "bolos" de Garzón se han vuelto a reactivar: jueves 8 de septiembre en Huelva, viernes 30 de septiembre en Fuenlabrada, miércoles 5 de octubre en Colmenarejo, viernes 7 de octubre en Berlín, viernes 21 de octubre en Puebla de Callaza (Sevilla) y viernes 18 de noviembre en Bilbao.

De esta forma, si revisamos todos los actos celebrados entre semana durante el presente año, hablamos de un total de 17 eventos en los que ha comparecido el hermano de Alberto Garzón. Mientras tanto, el área del gobierno madrileño que cuenta con Eduardo Garzón como asesor se ha enfrascado en una "guerra" con el Ministerio de Hacienda, a raíz de unos planes presupuestarios que presentan un incumplimiento de la Regla de Gasto valorado en 589 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios