Menú

La Comunidad Valenciana recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Los valencianos deberán rascarse el bolsillo. Ximo Puig quiere eliminar las bonificaciones fiscales en donaciones y herencias.

Los valencianos deberán rascarse el bolsillo. Ximo Puig quiere eliminar las bonificaciones fiscales en donaciones y herencias.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana prepara una nueva subida fiscal. El Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig pretende recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que, en la práctica, fue eliminado por el anterior gobierno del PP mediante amplias exenciones y bonificaciones fiscales.

Así, según informe el diario Levante, la Generalidad valenciana trabaja en una propuesta para, de un lado, suprimir las bonificaciones fiscales en las donaciones entre padres e hijos, y de otro, aumentar la presión fiscal hacia quienes heredan grandes patrimonios con el objetivo de que estas medidas entren en vigor en 2017.

En la actualidad, están libres de tributar las donaciones cuyo valor es inferior a 100.000 euros. A partir de esta cantidad, existen bonificaciones de hasta el 75% del valor de lo donado. Igualmente, heredar un gran patrimonio puede contar también con importantes descuentos, de hasta un 75% a partir de los primeros 100.00 euros.

El Ejecutivo de Puig quiere ampliar la cantidad a partir de la cual no se tributa por la herencia, pero a cambio se reducirían de forma sensible las bonificaciones. La conclusión es que aquellos que hereden grandes fortunas tendrían que pasar por caja y pagar mucho más que lo que hacen ahora. Por otro lado, también se estudia un aumento en el IRPF para las rentas más altas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios