Menú

Curso Manipulador de Alimentos Oficial

Este título es imprescindible para acceder a un puesto de trabajo en el sector alimentario.

Este título es imprescindible para acceder a un puesto de trabajo en el sector alimentario.

Obtener la titulación de Manipulador de Alimentos es una posibilidad rápida y sencilla, al alcance de todas aquellas personas interesadas en acreditar su labor profesional, así como para quienes desean contar con la certificación homologada requerida para acceder a un puesto de trabajo en el sector alimentario.

La superación de un curso manipulador de alimentos es imprescindible en el sector; para trabajar en contacto con los alimentos, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado u otras labores relacionadas con el área, es necesario disponer del certificado acreditativo exigido por el Real Decreto Ley 202/2000, por el que se establecen las normas relativas a la manipulación de alimentos, mediante el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los portales de empleo y formación de las comunidades autónomas cuentan con programas formativos de fácil superación que proporcionan el reconocimiento oficial para desempeñar tareas de manipulación de alimentos. Además, a través de portales como san.gva.es es posible acceder a más información sobre normativa sanitaria y novedades que repercuten sobre la salud pública a nivel autonómico, con el fin de estar al día de cualquier requisito necesario para mantener y cumplir con la normativa sanitaria, incluyendo el ámbito alimentario.

La formación subvencionada para personas desempleadas no es la única a través de la cual puede obtenerse el Título de Manipulador de Alimentos; los cursos bonificados para trabajadores/as con contrato por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social, son también programas formativos que contemplan el temario de manipulador de alimentos para poder adquirir la titulación. Otra opción formativa es la ofrecida por portales de cursos como Plusformación, Educa.net o Emagister, que disponen de una oferta formativa diversa, entre la cual pueden encontrarse los cursos de manipulador de alimentos homologados para trabajar.

El temario de manipulación de alimentos abarca conceptos tan relevantes para la profesión como la alteración de los alimentos, la alimentación saludable, la manipulación higiénica y el Plan de Gestión de Alérgenos, así como el etiquetado de productos alimenticios. Esta formación está acompañada de contenidos relacionados con la calidad, higiene y conservación de los alimentos, que aseguran el aprendizaje necesario para trabajar. Además de aprender las normas básicas que se incluyen en los contenidos del curso de manipulador de alimentos, el alumnado será capaz de conocer los tipos de alimentos, así como su composición e intervención en el proceso nutritivo, una vez superada la formación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios