Menú

Carme Chacón ficha por el despacho de abogados Ramón y Cajal

La exministra socialista trabajará en el departamento de Derecho Público de la firma.

La exministra socialista trabajará en el departamento de Derecho Público de la firma.

Carme Chacón, exministra de Vivienda y de Defensa en el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e integrante de la ejecutiva del PSOE, se incorpora al despacho Ramón y Cajal Abogados que dirige Francisco Palá, según adelanta este miércoles Expansión. Chacón pasará a reforzar el departamento de Derecho Público d ella firma.

La exministra renunció a ser diputada el pasado 28 de abril tras no repetir como número uno en las listas por Barcelona, puesto que fue ocupado por Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE.

El bufete destaca en una nota difundida este miércoles que "Carme tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario". Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona durante once años, y, desde septiembre de 2013, es Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública.

"El fichaje de Carme se enmarca así dentro de una estrategia más amplia que pusimos en marcha hace ya tres años de consolidación del departamento de derecho público, que dirige José Ignacio Vega, Abogado del Estado en excedencia", señala el despacho.

El nuevo rumbo de Chacón se debe, según sus propias palabras, a que "tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional. Me siento muy honrada de poder hacerlo en una de las firmas jurídicas más prestigiosas del país. El despacho Ramón y Cajal Abogados es uno de los despachos líder en España, conocido y reconocido por su alta calidad técnica. Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en mejor lugar", concluye la nota.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios