Menú

Amazon, el nuevo competidor de Just Eat en Londres

Con el servicio de comida a domicilio, Amazon se convierte en claro competidor de otras empresas como Just Eat, Uber Eats o  Deliveroo.

Con el servicio de comida a domicilio, Amazon se convierte en claro competidor de otras empresas como Just Eat, Uber Eats o  Deliveroo.
Anuncio de Prime Now, el servicio ultra rápido de Amazon | Youtube/ Amazon

Desde el miércoles 7 de septiembre, los usuarios premium de Amazon podrán acceder al nuevo servicio de comida a domicilio, en el que participan casi 200 restaurantes de Londres, a través de la app Prime Now. Los clientes pueden ver, a través de la página web de Amazon, los restaurantes que prestan servicio a domicilio en su zona, el menú y el tiempo estimado de la llegada del pedido.

Amazon, que ya había empezado a ofrecer este servicio en EEUU hace algunos meses, reparte en 21 códigos postales de Londres en menos de 1 hora. Según The Telegraph, son más de 180 restaurantes los que ya forman parte de este nuevo servicio de Amazon, entre los que se encuentra un restaurante con estrella Michelín.

Con el servicio de comida a domicilio, Amazon se convierte en claro competidor de otras empresas como Just Eat, Uber Eats o Deliveroo, que también operan en el mercado londinense. Amazon, que no ha publicado la cuota que tienen que pagar los restaurantes para formar parte de Amazon Restaurants, ofrece el servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 15 libras.

Al Wilkinson, director de Amazon Restaurants UK, afirma que , de momento, los restaurantes participantes son pequeños y que , poco a poco, irán expandiéndose hacia otros barrios de Londres. "Estamos encantados de ofrecer a estos pequeños restaurantes la posibilidad de llevar comida a domicilio".

Los clientes de Amazon Prime Now, que pagan una cuota mensual de 7,99 libras o una cuota anual de 79 libras, se benefician de envíos más rápidos y de música y vídeos online gratuitos. También pueden acceder al servicio de envío de alimentos frescos de Amazon, que lleva operativo desde el mes de julio.

"Londres tiene algunas de las mejores cocinas del mundo y estamos encantados de que nuestros clientes premium puedan disfrutar de la comida de sus restaurantes favoritos a través de Amazon y de su nuevo servicio ultra rápido", afirmó Wilkinson.

Londres es un mercado muy competitivo en el envío de comida a domicilio. Just Eat, que hace poco lanzó un robot que reparte comida a domicilio, Deliveroo, con repartidores que se desplazan en bici, y otras startups y pequeñas empresas tendrán que repartirse el mercado con este nuevo gran competidor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios