Menú

Los clientes de ING podrán sacar dinero en los supermercados DIA desde este mes

Los clientes del banco naranja podrán sacar un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 en las cajas de estos comercios.

Los clientes del banco naranja podrán sacar un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 en las cajas de estos comercios.
Archivo-LD

Era un secreto a voces. ING y DIA se han aliado para lanzar un servicio que permitirá a los clientes de la entidad sacar dinero en las 2.900 tiendas propias que posee la cadena de supermercados en España.

Se trata de una práctica que se conoce como cashback (devolución de efectivo), y que ya aplican en otros países del mundo ING y otras entidades. Las tiendas cumplen el papel de cajero automático, y en el momento de efectuar la compra, le ofrecen a los clientes la posibilidad de entregarle efectivo en caja con cargo a su cuenta. La novedad en España es que será un servicio 100% móvil, mientras en otros países se realiza a través de una tarjeta de crédito.

Para poder retirar el dinero, los clientes del banco naranja deben instalar en sus teléfonos móviles la aplicación del servicio a la que han bautizado como Twyp Cash. Con esta nueva alternativa al tradicional cajero, "los consumidores evitan el desplazarse para sacar dinero porque lo hacen cuando van a hacer la compra o a la gasolinera", ha asegurado la directora general de ING, Almudena Román, este jueves en la presentación del servicio.

Y es que los comercios DIA no serán los únicos con los que ING ha llegado a un acuerdo, los clientes del banco también podrán sacar dinero en 700 gasolineras de Galp y Shell repartidas por nuestro país. Con esta ofensiva, ING suma 3.500 puntos más de extracción de efectivo en nuestro país.

Los requisitos

El servicio está disponible para los clientes de Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina de ING de manera gratuita a partir del próximo 26 de septiembre. Podrá usarse en Dia Market, Dia Maxi, La Plaza de Dia, Clarel y El árbol. Aunque será obligatorio efectuar una compra, las compañías no han establecido ningún importe mínimo ni ninguna comisión para el cliente. Será ING el que pague a DIA una comisión, cuyo importe es "confidencial", según la entidad.

Eso sí, los clientes tendrán restringida la cuantía para acceder al efectivo que será de un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 euros al día. Al mes, podrán extraer un máximo de 1.000 euros.

Según ha explicado Román, "Twyp Cash tiene un software abierto", por lo que no descartan que en un futuro también puedan usarla tanto personas que no son clientes de la entidad, como en más firmas comerciales. El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, también se mostró abierto ha llegar a acuerdos con otros bancos.

Este jueves el servicio ya ha empezado a funcionar en 52 tiendas DIA y las compañías lo irán extendiendo periódicamente. Por ahora, los establecimientos que la cadena posee en régimen de franquicia no ofrecerán el cashback, pero la idea de DIA es implantarlo en un futuro.

DIA todavía no ha aumentado su esfuerzo de caja de sus establecimientos con el nuevo proyecto. "Hasta que no empecemos a ver cuantos clientes lo usan, no empezaremos a adaptar las necesidades de caja de la compañía. Ojalá que las necesidades de efectivo desborde nuestros cajones", ha asegurado Currás. Preguntado por si la cadena aumentará seguridad de sus locales a partir de ahora, el directivo ha respondido que no cree que "sea necesario".

ING planta cara en la 'guerra de cajeros'

Con este movimiento, el banco naranja intenta suplir la falta de cajeros que posee en nuestro país y el aumento de las comisiones que viene aplicado la banca española por retirar efectivo de su red desde hace unos meses.

Actualmente, los clientes de ING sólo pueden retirar dinero sin coste adicional en su red propia y en la red de Banco Pastor y Banca March. Para sortear la comisión en Bankia y Bankinter, tienen que sacar más de 90 euros y para hacerlo en el resto de entidades, más de 200 euros. El pasado mes de junio, la entidad anunció también que elevaría el número de cajeros en el mercado español hasta los 112.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios