Menú

Cashback, cómo sacar dinero sin ir al cajero automático

Se trata de una práctica que consiste en poder obtener dinero en efectivo a la vez que se realizan las compras habituales.

Se trata de una práctica que consiste en poder obtener dinero en efectivo a la vez que se realizan las compras habituales.
El cashback llega a España | Antonio Díaz

Ir a llenar el depósito de gasolina, o hacer la compra semanal y volver a casa con dinero en efectivo. Es el denominado cashback, un sistema implantado desde hace años en países como Reino Unido pero que en España resulta totalmente desconocido. Al menos hasta ahora. Recientemente el banco ING Direct ha anunciado que introducirá este sistema en nuestro país. Y lo hará de la mano de los supermercados del Grupo DIA y las estaciones de servicio Shell y Galp. De este modo, los clientes del banco que acudan a hacer la compra semanal, o repostar con su vehículo a cualquiera de estos establecimientos podrán obtener dinero en efectivo de manera gratuita. Pero, ¿qué es exactamente el cashback? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene? Son algunas de las preguntas que se harán muchos.

¿Qué es el cashback?

La traducción literal de cashback equivaldría a "devolución de dinero". Y no, no es que los supermercados vayan a bonificar a sus clientes, o devolverles dinero de sus compras. Es algo mucho más sencillo que eso. Consiste en poder obtener dinero en efectivo a la vez que se realizan las compras habituales. Es decir, si una persona acude al supermercado a realizar la compra semanal, al pasar por caja, puede solicitarle al cajero que le cobre más, y la diferencia respecto al importe de su compra se la devolverá en dinero líquido. Por ejemplo, si la compra asciende a 30 euros, el cliente pide que le cobren 50, bien a través de una tarjeta bancaria, o una aplicación móvil, y esos 20 euros de diferencia se los entregarán en efectivo.

rastreator-cashback.jpg

Ventajas

La ventaja más evidente de este sistema es la comodidad que supone. Permite que al realizar actos cotidianos y habituales, como puede ser hacer la compra, podamos disponer cómodamente de efectivo sin desplazarnos hasta un cajero. Además, según la experiencia en otros países con este sistema, este servicio suele ser gratuito para los propios clientes de la entidad, aunque puede haber excepciones.

Si quieres saber más cosas sobre cashback, como ventajas para los establecimientos, entidades, o las comisiones que pueden acarrear, puedes leer el artículo completo en este enlace.

Elegir el producto más adecuado

En España, tras la llamada guerra de los cajeros, la mayoría de entidades ha establecido comisiones para los no clientes que quieran disponer de dinero en efectivo desde sus cajeros. Por ello, la opción del cashback parece ser una salida útil para evitar pagar por disponer del propio saldo. No obstante, por el momento, parece que sólo podrán beneficiarse de este sistema los clientes de la entidad anteriormente mencionada. Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, a la hora de contratar un producto financiero o elegir una entidad a la que confiar nuestros ahorros, es muy importante estar seguro de las condiciones que impone cada una, así como de las cláusulas que tenga cada producto. El comparador de Finanzas de Rastreator.com muestra al usuario los diferentes productos que está buscando, así como las condiciones, comisiones o ventajas que ofrece cada uno, para que cada persona elija el que más le convenga.

En Libre Mercado

    0
    comentarios