Menú

McDonald's empezará a llevar los pedidos a la mesa del cliente

Durante estos últimos años, el grupo McDonald’s ha realizado cambios importantes tanto a nivel organizativo como de producto.

Durante estos últimos años, el grupo McDonald’s ha realizado cambios importantes tanto a nivel organizativo como de producto.

Las aglomeraciones de clientes esperando su pedido en establecimientos fast-food y las carreras hacia una mesa libre con bandejas a rebosar se han terminado, al menos en McDonald’s. La compañía, una de las más importantes del sector a nivel mundial, empezará a servir los pedidos en la mesa del cliente en los establecimientos de España.

Caracterizada por su rapidez a la hora de servir comida, McDonald’s eliminará la figura del camarero tras el mostrador. "Vamos a reinventar la experiencia McDonald's, pero construyendo sobre lo que hemos logrado en 35 años de presencia en este país. La marca no va a perder su identidad y seguirá siendo asequible y rápida", afirma Mario Barbosa, presidente de McDonald's España, a Expansión.

Durante estos últimos años, el grupo McDonald’s ha realizado cambios importantes en la empresa tanto a nivel organizativo como de producto. La llegada de las máquinas self-service, productos gourmet, personalización de menú y productos 100% origen español son algunos de ellos. Además, como ya anunció Barbosa en un comunicado en el mes de julio, la compañía espera crear 3.000 puestos de trabajo y abrir 100 nuevos restaurantes en el período 2015-2018.

McDonald’s ya tiene clara otra de sus líneas de negocio para el futuro: la digitalización. "Las firmas que no la acometan no existirán en unos años. Ecommerce, big data, conectividad... esto es el futuro de nuestra empresa", añade Barbosa. El pasado mes de abril, la compañía anunció un crecimiento de sus beneficios en un 35%, llegando a 1.097 millones de euros. En el año 2015, facturó 980 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios