Menú

Un maquinista de Renfe abandona el tren a mitad de ruta: "Mi jornada ha terminado"

El maquinista dejó tirados a más de 70 pasajeros en mitad del trayecto Santander-Madrid. 

El maquinista dejó tirados a más de 70 pasajeros en mitad del trayecto Santander-Madrid. 

"Mi jornada ha terminado". Así justificaba un maquinista el abandono a mitad de camino de un tren Alvia en el trayecto Santander-Madrid. Con esta insólita reacción, el empleado dejó tiradas ayer martes a más de 70 personas en Osorno, una localidad de Palencia.

Según El Diario Montañés, el suceso se enmarca en una disputa que mantiene Renfe con los sindicatos. "Nos han dicho que el maquinista ha decidido parar porque ha terminado su jornada laboral y no quiere arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas", aseguraba uno de los pasajeros. Casualmente, el comité y la empresa se reúnen este miércoles en Madrid y una de las exigencias de los sindicatos es la contratación de más maquinistas.

La inquietud entre los viajeros cundió desde el momento en el que el maquinista se negó a seguir su ruta. Los pasajeros tuvieron que esperar "durante más de dos horas" a un autobús que Renfe habilitó para llevarles a su destino. El convoy debía llegar a la capital a las 23:15 horas y no fue hasta entonces cuando sus ocupantes se subieron al autobús.

Renfe devolverá el 100% del billete a los afectados y ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios