Menú

El PSOE lanza un referéndum en Sevilla para alargar la Feria de Abril

El Ayuntamiento sevillano gobernado por el PSOE ha lanzado una consulta que arranca este lunes. 

El Ayuntamiento sevillano gobernado por el PSOE ha lanzado una consulta que arranca este lunes. 
Feria de Abril | Europa Press

No es una noticia del Mundo Today: los días de fiesta se votan en Sevilla. El gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha lanzado una consulta para que unos 500.000 ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Sevilla capital voten sobre la modificación de la Feria de Abril.

La consulta arranca este lunes y durará hasta el 23 de septiembre. En la encuesta se realizan dos preguntas: ¿está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive? y ¿está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?

Lo que se plantea es que el alumbrado se haga un sábado y el cierre y fuegos artificiales al sábado siguiente. Eso sí, siempre con un día festivo a lo largo de la semana.

Trending Topic

Lo insólito de la encuesta ha hecho que se convierta rápidamente en Trendig Topic en Twitter. Los internautas se han lanzado tanto a comentar en clave de humor la iniciativa, como a criticarla.

Sobre el coste de esta iniciativa, el consistorio asegura que será cero "al ser un sistema elaborado y supervisado por funcionarios y técnicos municipales", aunque se le olvida que esos empleados públicos cobran ya un sueldo.

Cómo votar

Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla, tener actualizados los datos personales y tener cumplidos los 16 años. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web sevilla.org o a través de los distritos municipales en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, en los centros cívicos se pondrán equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación.

Para llevar a cabo la votación se habilitará en la página web un formulario de registro en el que se pedirán cinco datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, código postal y número de teléfono. A continuación, se remitirá al teléfono móvil, facilitado un código de cuatro números. Por último, introduciendo ese código y el DNI se podrá acceder a la aplicación en la que se podrá contestar a las dos preguntas planteadas en esta ocasión.

En caso de participar de forma presencial a través de los distritos, se podrán facilitar los datos al personal municipal que los comprobará y realizará las indicaciones necesarias para facilitar la votación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios