Menú

Una ganadora del 'Sueldo Nescafé' tendrá que devolver los 17.000 euros que cobró de paro

Una mujer de Palma de Mallorca deberá devolver 17.000 euros por haber cobrado una ayuda social durante cinco años. 

Una mujer de Palma de Mallorca deberá devolver 17.000 euros por haber cobrado una ayuda social durante cinco años. 
Ángela de Sande, en el vídeo como ganadora del 'Sueldo Nescafé' I Youtube

Aunque ganar el Sueldo Nescafé es el sueño de muchos españoles, para una mujer Palma de Mallorca se ha convertido en una auténtica pesadilla. Se llama Ángela de Sande y en junio del año 2008 resultó ganadora del popular premio que otorga la marca especializada en café instantáneo. Desde entonces, De Sande percibía una renta mensual de 1.520 euros brutos.

Poco antes de ganar el premio, la mujer se quedó en paro, una situación que se mantuvo hasta 2009, cuando De Sande solicitó un subsidio para mayores de 52 años sin empleo, según recoge La Vanguardia.

Lo curioso del asunto es que en la solicitud la mujer no ocultó que era beneficiaria del suculento premio, y aún así, se lo concedieron. Por tanto, durante cinco años De Sande estuvo cobrando el subsidio y su particular sueldo hasta que en 2014 la Administración se dio cuenta del error. La ayuda requería unos ingresos mínimos que la mujer superaba.

Entonces, el Servicio de Empleo Estatal presentó una demanda para recuperar el dinero otorgado. Ahora, la justicia ha determinado que la mujer deberá devolver la friolera de 17.054 euros a pesar de que la defensa ha alegado la buena fe de su clienta a la hora de presentar sus ingresos reales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios