Menú

La nueva industria que arrasa en China: "Lo quiero ahora"

Las apps non-stop, que ofrecen servicios a domicilio de todo tipo, se han convertido en indispensables para los consumidores chinos.

Las apps non-stop, que ofrecen servicios a domicilio de todo tipo, se han convertido en indispensables para los consumidores chinos.

Las aplicaciones móviles han revolucionado el día a día y salir a comprar la cena o esperar a que llegue un taxi son cosas del pasado. La nueva moda es "lo quiero ahora". O, al menos, es lo que ocurre en China, cuyos habitantes demandan, a través de aplicaciones con servicio a domicilio, desde comida hasta tratamientos de belleza, catering o bodas, informa BBC.

"¿Vamos al cine? Comida a domicilio en media hora, niñera express, entradas y alquiler de coche". En unos minutos, y con la ayuda de varias aplicaciones, se puede organizar una perfecta noche de fin de semana. Una situación muy habitual en países de todo el mundo que han hecho de los pedidos a domicilio algo habitual. Pero ahora, los consumidores chinos han llevado el uso de aplicaciones "lo quiero ahora" mucho más allá.

"Estos servicios son una necesidad en China y su demanda es ineslática", afirma Wan Young, director ejecutivo de Ayibang, una app que ofrece servicio de limpieza y cuidado de niños a domicilio. "El ritmo de vida en las ciudades será más rápido, los consumidores chinos no tienen tiempo de buscar asistentes y confiarán en aplicaciones one-stop", añade.

La demanda da aplicaciones que ofrecen productos y servicios a domicilio es mucho mayor en países como China. Según un informe de China Internet Network Information Center, el país asiático tenía 688 millones de usuarios de internet en junio de 2015 y, de ellos, 18,9 millones se unieron durante los seis primeros meses del año. De esos usuarios, 9 de cada 10 tienen smartphone con conexión a internet.

Una de las compañías de comida a domicilio más grandes de China, Ele.me, que se inauguró hace ocho años, tiene 70 millones de usuarios en la actualidad y recibe más de 5 millones de pedidos diarios, según un estudio de la Universidad de Shanghai. Por otro lado, Gruphub, una app similar que opera en EEUU, tiene 7,4 millones de usuarios y recibe 271.000 pedidos diarios. Con estas cifras, no es de extrañar que las aplicaciones "lo quiero ahora" hayan creado una nueva industria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios