Menú

Los seis sectores con mayor potencial de África

La joven y creciente población de África se traducirá en una de las tasas de urbanización más rápidas del mundo.

La joven y creciente población de África se traducirá en una de las tasas de urbanización más rápidas del mundo.

África es uno de los continentes con más potencial de crecimiento. En el año 2011, desde Harvard Business Review, se publicó un informe que reflejaba un fuerte crecimiento de inversiones en el continente africano por empresas que abarcaban desde el sector de materias primas hasta el de las finanzas tecnológicas.

Un crecimiento que no se ha reflejado del todo en el PIB africano, que crecía a una tasa anual del 3,3% entre los años 2010-2015, más baja que el 5,4% de crecimiento anual entre 2000-2010. Este decrecimiento global, se debe a la bajada de exportaciones de petróleo y a la situación de los países del norte, afectados por la primavera árabe, según un informe de McKinsey Global Institute.

El análisis del resto de países refleja una situación opuesta, con una tasa de crecimiento del 4,4% anual entre los años 2010-2015 y del 4,1% entre los años 2000-2010. Además, una joven y creciente población hará que África tenga una de las tasas de urbanización más rápidas del mundo y más mano de obra que China o India, añaden.

Los consumidores y negocios africanos gastan 4 billones de dólares y se espera que el consumo doméstico crezca a una tasa anual del 3,8%. "Venta al por mayor y al por menor, procesado de alimentos y productos agrícolas, salud, servicios financieros, manufacturas ligeras y construcción" son los sectores con más potencial en el continente africano, según el estudio.

Estos sectores se caracterizan por tener mayores beneficios y alta rentabilidad. Por ejemplo, se estima que la producción de manufacturas crecerá de los 500.000 millones de dólares actuales a 930.000 millones en 2025.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios