Menú

La crema de 3 euros de Lidl, mejor que una de 225 euros

La OCU vuelve a publicar un estudio en el que la crema de la cadena de supermercados bate a las firmas más caras. 

La OCU vuelve a publicar un estudio en el que la crema de la cadena de supermercados bate a las firmas más caras. 
La crema de Lidl ganadora | Europa Press

La crema hidratante Cien de Lidl lo ha vuelto a hacer. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido a esta crema de 3 euros como la mejor de la categoría de antiarrugas.

Para ello, la OCU ha analizado un total de 17 productos. Según un comunicado, aseguran que ha advertido de diferencias "abismales" de precios para cremas que ofrecen una calidad similar.

En concreto, la organización de consumidores resalta que los resultados obtenidos son "correctos" para todos los productos, ya que ninguna de las cremas analizadas suspende y recuerda que "no es necesario gastar mucho para tener cremas de una calidad aceptable".

El estudio subraya que todos los productos analizados mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguno destaca mucho por encima de los demás. De esta forma, 11 cremas obtienen la categoría de buena, mientras que seis se encuentran en una categoría aceptable.

La crema Cien Aqua Hidratante SPF es la mejor de las analizadas por la OCU, seguida por Vichy Aqualia Thermal crema ligera, Garnier Skins Naturals, Nivea Cuidado Hidratante día SPF 15, Avène Hydrance optimale ligera, y La Roche Posay Hydreane Ligera. Los peores resultados obtenidos en el análisis son para Deliplus Crema facial hidratante con Aloe, de Mercadona y La Mer The moisturizing gel cream.

La OCU ha calificado de diferencias "abismales" los precios de las cremas por una calidad similar, ya que la mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 euros que cuesta la más cara de La Mer. De esta forma, con lo que se paga por la última del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados.

Hace dos años, la OCU publicó un estudio en el que la Cien Q10, también de Lidl, batía a sus contrincantes. El resultado del test desató la locura en las tiendas de la cadena que llegaron a quedarse sin el producto.

OCU ha analizado cinco características de las cremas hidratantes. En primer lugar se ha medido su eficacia en la hidratación mediante un test de corneometría en un laboratorio especializado, cada producto fue probado en condiciones de ciego por veinte voluntarias.

Las mediciones se han realizado antes y después de la aplicación de los productos durante cuatro semanas. Después se ha realizado una prueba de uso, mediante la cual cada producto fue probado por treinta usuarias, con una prueba también a ciegas en la que recibieron las muestras en tarros idénticos de color blanco, de esta forma se valoran objetivamente las características del producto sin dejarse llevar por la publicidad, la marca o las expectativas del producto.

También se ha medido el factor de protección solar, únicamente de aquellas cremas que anunciaban su contenido. Se ha evaluado el cumplimiento de la legislación europea en materia de etiquetado y la presencia de alegaciones innecesarias o vacías de contenido. Por último se ha revisado la presencia de sustancias que OCU recomienda evitar, por ejemplo alérgenos, normalmente utilizados como fragancias, y unos conservantes, los parabenos, en concreto de parabenos de cadena larga, por ser sustancias bajo sospecha de alterar el sistema hormonal que están empezando a ser eliminados de muchos productos de la UE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios