Menú

¿Ciencia ficción? Uber planea crear una red de taxis voladores en una década

La compañía pretende apoyarse en la tecnología VTOL, de despegue y aterrizaje vertical. 

Por tierra y... ¿por aire? Uber pretende poner en marcha en el futuro una red de taxis voladores. Así lo ha explicado el jefe de producto de la compañía, Jeff Holden, en una entrevista con Recode. La tecnología que estudia utilizar Uber se llama VTOL (las siglas de despegue y aterrizaje vertical en inglés). Se trata de pequeños aviones que pueden despegar y aterrizar en vertical, sin necesidad de una larga pista. Holden, que ha trabajado antes en Amazon o Groupon, cree que este tipo de vehículos podrían empezar a funcionar dentro de una década, aunque esta predicción es muy ambiciosa.

Airbus ya está trabajando en este tipo de aviones, y podría ser el aliado perfecto para Uber. De hecho, hace unos días la compañía presentó su proyecto Vahana que son precisamente taxis aéreos autónomos.

De momento, se trata de una idea conceptual porque Uber no ha desarrollado ningún prototipo.Compañías como la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ya están experimentando con este tipo de aeronaves.

Temas

0
comentarios