Menú

Deutsche Bank sigue en caída libre y activa todas las alertas en Bolsa

Wall Street y las bolsas europeas caen arrastradas por la difícil situación que atraviesa el gigante financiero alemán.

Wall Street y las bolsas europeas caen arrastradas por la difícil situación que atraviesa el gigante financiero alemán.

La Bolsa española ha caído este viernes el 0,19% y ha estado a punto de dejarse los 8.700 puntos, en una semana en la que retrocede un 0,5%, y ante la vuelta de las dudas sobre el alemán Deutsche Bank y el sector bancario europeo.

El principal indicador nacional, el Ibex 35, ha cedido 16,90 puntos, 0,19%, hasta los 8.779,40 puntos, con lo que ha aumentado la caída acumulada en el año al 8,01%, aunque en septiembre ha subido un 0,72%.

Los seis valores más capitalizados del Ibex han cerrado con signo dispar: Telefónica ha perdido el 4,04%; Inditex, el 0,38%; Repsol, el 0,25% e Iberdrola, el 0,23%, mientras Santander ha cotizado plano y BBVA ha avanzado el 0,58%.

Los inversores castigaron a Deutsche Bank después de conocerse que el Gobierno alemán no se plantea una intervención del Estado y negó que se prepare un"plan de emergencia" para salvar al primer banco privado del país. El banco alemán atraviesa una grave crisis precipitada por la multa de 14.000 millones de dólares que quiere imponerle el Departamento de Justicia estadounidense por negocios con hipotecas dudosas entre 2005 y 2007.

Las acciones del Deutsche Bank han perdido un 28% en las últimas tres semanas, un 55% en lo que va de año y un 90% desde 2008. Tras las caídas de las últimas semanas, la capitalización del Deutsche es ya inferior a la de Twitter.

deutsche-twitter.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios