Menú

La Generalidad quiere crear un nuevo impuesto para financiar TV3

La Generalidad estudia crear un impuesto específico para financiar su televisión autonómica.

La Generalidad estudia crear un impuesto específico para financiar su televisión autonómica.
Junqueras y Puigdemont | EFE

La Generalidad de Cataluña estudia crear un nuevo impuesto específico para garantizar la financiación de su televisión autonómica TV3. La idea consiste en aprobar un gravamen para complementar la cuantiosa aportación que realizar el Gobierno catalán a dicha entidad, de unos 225 millones de euros al año, vinculando ese impuesto a un gasto concreto, como podría ser la producción de ficción

TV3 acumula varios meses con malos datos de audiencia. Según el diario Ara, el CAC prepara un libro blanco del audiovisual en el que se analiza la situación actual de la televisión pública y, entre otras medidas, concluye que TV3 precisaría de una financiación extra de 100 millones al año para resultar homologable a otras televisiones públicas europeas. El CAC incluirá la posibilidad de pagar este impuesto.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, explica que "la cuota del catalán en la televisión, que es muy dependiente del resultado que hace TV3, está en caída continuada y ya baja por debajo del 20%. El debate de fondo aquí es cómo adaptamos los medios a los nuevos hábitos de consumo audiovisuales", informa e-notícies. "En el año 2000 había un 9% de abonados a televisión de pago. Ahora ya son el 27,5%, y la presencia del catalán en estas plataformas es absolutamente residual", advierte.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios